• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Institucional CINDE
  • Libros
  • Libros en Coedición
  • Buscar
  •   Repositorio Institucional CINDE
  • Libros
  • Libros en Coedición
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filtros avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando ítems 1-10 de 50

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Marco de competencias para la transversalización del conflicto escolar en las áreas de conocimiento 

Honduras. Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, SEDUC; Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF; Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDE (Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, SEDUCFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF HondurasFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDE, 2018-11-01)
El marco de competencias permite identificar los aprendizajes y desarrollos que se espera alcancen los estudiantes de primer, segundo y tercer ciclo den sus áreas de conocimiento y que pueden aportar a la construcción de ...
Thumbnail

Conferencias CIICS 2018 nuevos caminos epistemológicos y metodológicos en ciencias sociales 

Uribe Lotero, Claudia Patricia; Vallejo Robalino, Diana; Acosta Ayerbe, Alejandro; Vélez De La Calle, Claudia; González Gutiérrez, Luis Felipe; Wortman, Ana; Vega, Violetta; Toro Ramírez, Claudia Patricia; Guzmán Hennessey, Manuel (Universidad Casa GrandeFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 2020-12)
Las Conferencias del CIICS 2018, contenidas en este libro, se integran al proceso que se ha propuesto el evento académico desde su concepción inicial, de consolidarnos como un espacio donde la academia trasciende una ...
Thumbnail

Preguntas y respuestas.Herramientas lúdico-pedagógicas para familias y comunidad 

Jiménez Pinzón, Andrea Mireya; Garzón Rodríguez, Juan Carlos; Castañeda Bernal, Elsa (Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)
La ruta de asistencia integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de la MAP y MUSE es el eje de la actuación de instituciones y actores estatales y comunitarios. Familiarizarse con los momentos de la ruta y las ...
Thumbnail

La utopía no está adelante 

Botero Gómez, Patricia; Palermo, Alicia Itatí (Centro Editorial CindeUniversidad de Manizales, 2013)
Este texto es el resultado del intercambio y construcción de conocimiento desde procesos de investigación popular y acción colectiva como escenarios centrales de diálogos inter-­culturales, y desde una lectura generacional ...
Thumbnail

Relatos de Maestros 

MinEducación; Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE
Thumbnail

Gestión curricular e innovación en didácticas específicas 

Méndez, Ginna Constanza; López, Edna Patricia (Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. Fundación CINDE., 2020-11)
En una iniciativa conjunta entre la Secretaría Distrital de Educación (sed) y la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (Cinde), en el marco del Diplomado en Innovación en Didácticas Específicas ...
Thumbnail

Reconstrucción de subjetividades e identidades en contextos de guerra y posguerra 

Carmona Parra, Jaime Alberto; Narváez Marín, Mariela; Gaviria Cano, Ana Sofía; Arias Rodríguez, Gina Marcela (Universidad de Manizales, 2019)
El deseo de una América Latina con más oportunidades, respetuosa de las diferencias, con el criterio que el diálogo escritural es el mecanismo apropiado para socializar saber; el deseo que la psicología puede aportarle, ...
Thumbnail

La carta de don Juan 

Jiménez Pinzón, Andrea Mireya; Garzón Rodríguez, Juan Carlos; Castañeda Bernal, Elsa (Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)
Nuestra comunidad ha convivido con las minas bastante tiempo, pero no sabíamos mayor cosa sobre ellas. Y entonces sólo teníamos dos opciones: ignorar el peligro que está allí ante nosotros o entenderlo y organizarnos para ...
Thumbnail

Todos somos el otro 

Arias Cardona, Ana María (Editorial Lasallista, 2018)
Material educativo derivado de la tesis doctoral “Relaciones sociales en la universidad: poder, conflicto y pluralidad entre jóvenes” Esta cartilla es producto del proyecto de investigación, tesis doctoral “Relaciones ...
Thumbnail

Formar para la paz en escenarios educativos. Cartilla de niña y niños 

Ospina Serna, Héctor Fabio; Echavarría Grajales, Carlos Valerio; Alvarado, Sara Victoria; Arenas, Julio (Centro Editorial CindeUniversidad de Manizales, 2002)
Este proyecto llamado "niñas, niños y jóvenes constructores de paz", se ha venido trabajando en las escuelas, colegios, centros de protección e instituciones educativas del eje cafetero colombiano, a las que asiste gente ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 5

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabra ClaveTemas CINDEEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabra ClaveTemas CINDE

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAlvarado, Sara Victoria (10)Castañeda Bernal, Elsa (9)Garzón Rodríguez, Juan Carlos (9)Jiménez Pinzón, Andrea Mireya (9)Ospina Serna, Héctor Fabio (7)... másMateriaConflicto armado (10)Minas antipersonales (9)Víctimas de minas antipersonales (8)Constructores de paz (4)Cultura de Paz (4)... másTemas CINDEConstrucción de paz y derechos humanos (15)Juventudes (8)Educación y pedagogía (6)Juventudes, Infancias: políticas, culturas e instituciones sociales (5)Socialización política y construcción de subjetividades (5)... másFecha2006 (1)2012 (1)Tiene archivos(s)Si (50)
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM
Logo CINDE
Logo CINDE
Nuestra Biblioteca
instagram
facebook
youtube
twitter