Search
Now showing items 1-10 of 15
La carta de don Juan
(Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)
Nuestra comunidad ha convivido con las minas bastante tiempo, pero no sabíamos mayor cosa sobre ellas. Y entonces sólo teníamos dos opciones: ignorar el peligro que está allí ante nosotros o entenderlo y organizarnos para ...
Preguntas y respuestas.Herramientas lúdico-pedagógicas para familias y comunidad
(Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)
La ruta de asistencia integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de la MAP y MUSE es el eje de la actuación de instituciones y actores estatales y comunitarios. Familiarizarse con los momentos de la ruta y las ...
Formar para la paz en escenarios educativos. Cartilla de niña y niños
(Centro Editorial CindeUniversidad de Manizales, 2002)
Este proyecto llamado "niñas, niños y jóvenes constructores de paz", se ha venido trabajando en las escuelas, colegios, centros de protección e instituciones educativas del eje cafetero colombiano, a las que asiste gente ...
Formar para la paz en escenarios educativos. Manual de Formadoras y Formadores
(Centro Editorial CindeUniversidad de Manizales, 2002)
El proyecto se concibió a partir del planteamiento del problema de la violencia en Colombia y de la búsqueda de soluciones. Se llegó a la conclusión de que las soluciones pensadas surgen generalmente de la mirada adulta. ...
Pisando línea: el juego cambia reglas.
(Colombia. Presidencia De La República. Dirección para la Acción Integral contra Minas AntipersonalAgencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)Organización Internacional para las Migraciones (OIM)Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), 2016-04-01)
Esta guía constituye un referente de primer orden en el país a la hora de concebir
la atención integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de MAP y MUSE.
No obstante, se ha considerado desde la DAICMA (Dirección ...
Formar para la paz en escenarios educativos. Cartilla de madres y padres
(Centro Editorial CindeUniversidad de Manizales, 2002)
Esta historia es como un sueño que queremos que nuestro país alcance algún día. Peor más allá de la imaginación, es esa realidad que mencionamos antes la que queremos compartir con las madres y los padres de los niños y ...
Reconstrucción de subjetividades e identidades en contextos de guerra y posguerra
(2019)
Este texto reúne 21 estudios sobre los procesos de reconstrucción de la
subjetividad, la identidad y el tejido social en contextos afectados por la
guerra en Colombia. Estos estudios fueron realizados por investigadores ...
Pisando línea
(Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)
Historieta pisando línea
Tragacuerpos Monstruos invisibles
(Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)
Una manera asertiva de acercar estos temas a niñas y niños en primera infancia es partir de un cuento o relato, porque así pueden poner en palabras hechos, sentimientos, pensamientos o acciones relacionados con las MAP y ...
Preguntas y respuestas. Herramientas lúdico-pedagógicas para familias y comunidad
(Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)
Las minas antipersonales (MAP) y las municiones sin explotar (MUSE) son artefactos explosivos presentes en buena parte de los municipios del país, que han cambiado dramáticamente la vida de muchos niños, niñas y adolescentes ...