CINDE Institutional Repository

Interferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras

Show simple item record

dc.creator Buitrago, Sandra Hibeth
dc.creator Ramírez, José Fernando
dc.creator Ríos, Jhon Fredy
dc.date 2011-10-10
dc.identifier http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/469
dc.description Los profesores y profesoras de lenguas extranjeras de la Universidad de Caldas de Manizales – Colombia, han observado que los estudiantes y las estudiantes que están aprendiendo dos o más lenguas extranjeras simultáneamente mezclan términos y expresiones de las otras durante el uso de una de ellas. En el presente estudio analizamos el fenómeno como interferencia lingüística, a través de textos auténticos escritos por 20 estudiantes del Programa de Lenguas Modernas de la misma Universidad. es-ES
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Cinde es-ES
dc.relation http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/469/261
dc.source Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 9 Núm. 2: Julio - Diciembre de 2011 - Monográfico en: "Investigaciones en niñez y prácticas de crianza en América Latina" es-ES
dc.source 2027-7679
dc.source 1692-715X
dc.subject Estudiantes; interferencia lingüística; lenguas extranjeras (L2, L3, L4); lengua materna (L1); simultaneidad; acción discursiva; constituyentes inmediatos; unidades sémicas y lexémicas; análisis pragmático; eventos de transferencia. es-ES
dc.title Interferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics