Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAsún, Rodrigo
dc.creatorRuiz, Soledad
dc.creatorAceituno, Roberto
dc.creatorVenegas, Juan Ignacio
dc.creatorReinoso, Alejandro
dc.date.accessioned2016-10-20T17:38:36Z
dc.date.available2016-10-20T17:38:36Z
dc.date.created2012-05-18
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/609
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1116
dc.descriptionEn este artículo presentamos resultados respecto de la asociación entre el nivel de integración subjetiva de los jóvenes y las jóvenes estudiantes de enseñanza media de Santiago de Chile, y su percepción de disponer de apoyo por parte de instituciones sociales, empleando los constructos de anomia y alienación. Determinamos que los niveles de alienación de los jóvenes son intermedios, aunque muy altos en la percepción de desunión social. Percibimos que brindan un mayor soporte las instituciones educativas, de salud y policiales, y lo opuesto ocurre con las políticas y FF. AA. Encontramos una asociación entre la alienación y la percepción de apoyo institucional. Concluimos que el generar condiciones institucionales para la integración subjetiva de los jóvenes es una tarea pendiente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/609/331
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 10, Núm. 1: Enero - Junio de 2012es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectJuventud; alienación social; integración social; norma social; anomia; apoyo institucional.es-ES
dc.titleIntegración subjetiva y apoyo institucional percibido entre estudiantes de secundaria en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem