Show simple item record

dc.creatorRunge Peña, Andrés Klaus
dc.date.accessioned2016-10-20T17:38:38Z
dc.date.available2016-10-20T17:38:38Z
dc.date.created2011-05-18
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/264
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1149
dc.descriptionEste escrito presenta una serie de trabajos que, bajo presupuestos sobre la infancia como construcción socio-histórica, tratan la relación infancia, educación y sociedad. En él se reflexiona sobre las sugerentes y controvertibles tesis acerca de la “desaparición de la infancia”, la “infancia como ficción”, la “infancia como medio de la educación”, la “finitud de la pedagogía” y el “final de la educación”. Al final se hace referencia al nuevo reality “Kid Nation” como pretexto para volver sobre los debates teóricos anteriormente tratados y situar nuevamente el debate acerca de las maneras cambiantes con las que comprendemos la infancia en la actualidad, pero también como ejemplo de un espacio heterotópico en el que las representaciones sociales de la infancia se desestabilizan de un modo socialmente permitido que, a su vez, fascina y cuestiona a la sociedad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/264/132
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 6, Núm. 1: Enero - Junio de 2008es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectInfancia; heterotopías; educación; desaparición de la infancia; reality.es-ES
dc.titleHeterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su “desaparición” y del “final de su educación”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record