CINDE Institutional Repository

Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial

Show simple item record

dc.creator Barreto, Maribel
dc.date 2011-10-10
dc.identifier http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/464
dc.description En estudios realizados en educación inicial, es poco frecuente que los investigadores e investigadoras describan los dilemas metodológicos y éticos que enfrentan durante su trabajo, ni la forma en que perciben a los niños y niñas dentro de la investigación. Con este artículo pretendo iniciar una discusión que ayude a llenar este vacío, presentando las consideraciones éticas y metodológicas de un estudio en el que niños y niñas de entre 4 y 6 años de edad fueron reconocidos como participantes y agentes sociales, capaces de comunicar sus opiniones y perspectivas. es-ES
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Cinde es-ES
dc.relation http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/464/256
dc.source Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 9 Núm. 2: Julio - Diciembre de 2011 - Monográfico en: "Investigaciones en niñez y prácticas de crianza en América Latina" es-ES
dc.source 2027-7679
dc.source 1692-715X
dc.subject Investigación; niños y niñas; educación inicial; estrategias metodológicas. es-ES
dc.title Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics