Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCuadra-Martínez, David
dc.creatorGeorgudis-Mendoza, Constantino Nicolás
dc.creatorAlfaro-Rivera, Robinson Alejandro
dc.date.accessioned2016-10-20T17:38:45Z
dc.date.available2016-10-20T17:38:45Z
dc.date.created2012-09-26
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/733
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1163
dc.descriptionEn este estudio buscamos determinar la Representación social de Deporte y Educación física que presentan los alumnos y alumnas con obesidad. Utilizando metodología cualitativa y cuantitativa en 63 estudiantes de enseñanza básica y media de una comuna de la región de Atacama, Chile, encontramos una representación social compuesta por facilitadores y obstaculizadores: como facilitadores, observamos motivación por estas actividades y una valoración por su capacidad de producir algún nivel de salud cuando se practican; como obstaculizadores, una inadecuada definición de éstas y la identificación de dificultades en la convivencia escolar y en la dinámica familiar que conllevan a sedentarismo. En la discusión presentamos una teoría explicativa de la representación social encontrada. Palabras clave: representación social, estudiante, obesidad, educación física, deporte.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/733/377
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 10, Núm. 2: Julio - Diciembre de 2012es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.titleRepresentación social de deporte y educación física en estudiantes con obesidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem