Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCastro V., Heublyn
dc.date.accessioned2016-10-20T17:38:46Z
dc.date.available2016-10-20T17:38:46Z
dc.date.created2010-11-19
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/68
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1187
dc.descriptionEn el presente artículo trato de evidenciar que muchos de los análisis realizados sobre lo que ha significado socialmente ser maestro o maestra y su formación en épocas pasadas, son representaciones que siguen estando presentes y vigentes en el mundo actual, implicando ello que todavía subsista, incluso en las instituciones formadoras de docentes —como son las Escuelas Normales Superiores revisadas en este escrito—, la imagen de un docente carente, desposeído de conocimientos y de un saber propio, que realiza infinidad de actividades en el ámbito escolar. Desde esta perspectiva se construye la imagen de que cualquier persona puede desempeñarse en este “oficio–profesión”, exigiéndosele principalmente como requisito de ingreso una gran vocación; vocación que se asemeja a la de un pastor-educador.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/68/26
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 8, Núm. 1: enero - junio de 2010es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectmaestros y maestras; sujetos carentes; desposeídos de conocimientos; instituciones de formación de docentes.es-ES
dc.titleFormación de maestros y maestras: rostros del pasado que permanecen y reconfiguran la profesión docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem