Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBringas-Molleda, Carolina
dc.creatorCortés-Ayala, Lourdes
dc.creatorAntuña-Bellerín, María Ángeles
dc.creatorFlores-Galaz, Mirta
dc.creatorLópez-Cepero, Javier
dc.creatorRodríguez-Díaz, Francisco Javier
dc.date.accessioned2016-10-20T17:38:49Z
dc.date.available2016-10-20T17:38:49Z
dc.date.created2015-08-19
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1944
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1219
dc.descriptionEn este estudio nuestra pretensión es la de conocer el grado de victimización sufrida en una muestra de individuos mexicanos de ambos sexos y escolarizados, y analizar en cada uno de los niveles educativos el poder predictivo de las distintas formas de victimización en la pareja, sobre el uso de las etiquetas de maltrato-sentirse maltratado y tener miedo-. Participaron 3495 estudiantes de México escolarizados a quienes les aplicamos el Cuestionario de Violencia entre Novios. Los niveles de victimización y la percepción de maltrato son mayores en estudiantes de universidad, en ambos sexos. La percepción de miedo es mayor en las mujeres universitarias y en los varones preuniversitarios. Es importante destacar el número de jóvenes que declaran no sentirse maltratados ni tener miedo, pues eso dificultará su disposición para finalizar la relación sentimental.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1944/580
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 13, Núm. 2: Julio - Diciembre de 2015es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectviolencia, noviazgo, maltrato, miedo (Thesauro de Psycinfo).es-ES
dc.titleAnálisis diferencial de la percepción de jóvenes sobre maltrato en el noviazgoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem