Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorÁlvarez Ramírez, Leonardo Yovany
dc.creatorSaldaña, Carola
dc.creatorMuñoz Ardila, Julie Andrea
dc.creatorPortela Meza, Viana
dc.date.accessioned2016-10-20T17:38:50Z
dc.date.available2016-10-20T17:38:50Z
dc.date.created2011-02-10
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/168
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1234
dc.descriptionEn el estudio llevado a cabo presentamos como objetivo fortalecer el desarrollo de habilidades de defensa asertiva de derechos, escucha y respuesta eficaz ante la crítica, en un grupo de 40 adolescentes (20 de cada género) en situación de calle de la ciudad de Bucaramanga. Siguió un diseño pre-experimental de un solo grupo con medidas pre y post intervención. Aplicamos una escala likert antes y después del entrenamiento. El procedimiento incluyó el desarrollo de cuatro sesiones de trabajo semanales de 120 minutos durante un año. Procesamos los datos estadísticos en el paquete spss versión 13.0. Los resultados reportan efectividad en la intervención con un puntaje t de Habilidades sociales (t= -4,1), mayor al t esperado (2,0), con p=0,0003. Este es un estudio con alcance preliminar que requiere un trabajo experimental que pueda atribuir de manera definitiva los cambios al programa ejecutado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/168/72
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 7, Núm. 2 Esp: Julio - Diciembre de 2009es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectHabilidades sociales; asertividad; adolescentes.es-ES
dc.titleAsertividad, escucha y afrontamiento de la crítica en adolescentes en situación de callees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem