dc.creator | Gallego-Henao, Adriana María | |
dc.date.accessioned | 2016-10-20T17:38:51Z | |
dc.date.available | 2016-10-20T17:38:51Z | |
dc.date.created | 2015-02-26 | |
dc.identifier | http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1642 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1261 | |
dc.description | En el presente texto mi objetivo es dar cuenta de los diferentes aspectos conceptuales sobre el lugar del niño o niña en la historia, desde una perspectiva de derechos, tomando como referencia obras clásicas e investigaciones relacionadas con el tema. Utilicé la revisión documental como método, a partir del uso de bases de datos científicas. Los resultados revelan que la participación infantil es un tema poco estudiado y el fortalecimiento de esta desde los primeros años puede verse reflejado en el desarrollo de las capacidades de los niños y las niñas. Concluyo que históricamente los niños y las niñas han estado invisibilizados en la sociedad; sin embargo a partir de la Convención de los Derechos del niño esta visión se ha trasformado. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cinde | es-ES |
dc.relation | http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1642/539 | |
dc.source | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 13, Núm. 1: Enero - Junio de 2015 | es-ES |
dc.source | 2027-7679 | |
dc.source | 1692-715X | |
dc.subject | democracia, historia, infancia (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco). Palabra clave autor: participación infantil. | es-ES |
dc.title | Participación infantil... Historia de una relación de invisibilidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |