Show simple item record

dc.creatorGallego-Henao, Adriana María
dc.date.accessioned2016-10-20T17:38:51Z
dc.date.available2016-10-20T17:38:51Z
dc.date.created2015-02-26
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1642
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1261
dc.descriptionEn el presente texto mi objetivo es dar cuenta de los diferentes aspectos conceptuales sobre el lugar del niño o niña en la historia, desde una perspectiva de derechos, tomando como referencia obras clásicas e investigaciones relacionadas con el tema. Utilicé la revisión documental como método, a partir del uso de bases de datos científicas. Los resultados revelan que la participación infantil es un tema poco estudiado y el fortalecimiento de esta desde los primeros años puede verse reflejado en el desarrollo de las capacidades de los niños y las niñas. Concluyo que históricamente los niños y las niñas han estado invisibilizados en la sociedad; sin embargo a partir de la Convención de los Derechos del niño esta visión se ha trasformado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1642/539
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 13, Núm. 1: Enero - Junio de 2015es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectdemocracia, historia, infancia (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco). Palabra clave autor: participación infantil.es-ES
dc.titleParticipación infantil... Historia de una relación de invisibilidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record