CINDE Institutional Repository

Interfaces complejas en políticas educativas y de juventud: sentidos e identidades

Show simple item record

dc.creator Molina-Chávez, Walter Manuel
dc.creator Oliva-Figueroa, Iván Gabriel
dc.date.accessioned 2016-10-20T17:38:53Z
dc.date.available 2016-10-20T17:38:53Z
dc.date.created 2015-08-19
dc.identifier http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2005
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11907/1265
dc.description (Analítico) En el artículo damos cuenta de las transformaciones e inflexiones socioeconómicas, sociopolíticas y socioculturales -a escala global- de las sociedades contemporáneas, en correlato con los procesos situados de configuración de sentidos educativos e identidad de las jóvenes y los jóvenes escolares secundarios de Chile. Este estudio lo realizamos en cuatro escuelas secundarias públicas en Santiago de Chile. La metodología es de tipo cualitativa y está basada en 32 entrevistas en profundidad. Los resultados evidencian que en la escuela secundaria se configura una pluralidad de sentidos educativos y emergen nuevas identidades entre las personas jóvenes que la habitan cotidianamente. Concluimos que las actuales transformaciones estructurales y subjetivas en curso, tienen profundas implicancias para el diseño de políticas públicas educativas y de juventud en un contexto de fragmentación social y segregación de las instituciones educativas. es-ES
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Cinde es-ES
dc.relation http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2005/610
dc.source Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 13, Núm. 2: Julio - Diciembre de 2015 es-ES
dc.source 2027-7679
dc.source 1692-715X
dc.subject identidad, escuela secundaria, sentidos educativos, Chile (Tesauro de Ciencias sociales de la Unesco). Palabras clave autores: políticas educativas, políticas de juventud, interfaces complejas es-ES
dc.title Interfaces complejas en políticas educativas y de juventud: sentidos e identidades es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics