Pensamiento critico y motivación hacia el pensamiento crítico en estudiantes de Psicología
Autor
Galván Acosta, Francy Elena
Bejarano, Lina Marcela
López Jiménez, Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este estudio se desarrolló con el objetivo de describir las habilidades en pensamiento crítico y las características motivacionales hacia el pensamiento crítico en estudiantes del programa de psicología de la ciudad de Barrancabermeja. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo y el diseño utilizado fue descriptivo. Se aplicaron dos instrumentos, el de pensamiento crítico de Salamanca PENCRISAL y la Escala de Motivación hacia el pensamiento crítico EMPC para evaluar las variables pensamiento crítico y motivación hacia el pensamiento crítico respectivamente, en una muestra de 65 estudiantes. Los resultados indican que no hay diferencias significativas por género ni por edad en las habilidades de pensamiento crítico, en cuanto a la motivación hacia el pensamiento crítico se aprecia que lo sujetos dan un valor mayor a las sub-escalas importancia y utilidad, mientras que la sub-escala costo aparece con menor valor.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Pensamiento crítico y motivación hacia el pensamiento crítico en estudiantes de psicología
Bejarano, Lina M.; Galván, Francy E.; López, BeatrizEl pensamiento crítico ha sido asociado a mejor desempeño académico. Con el fin de identificar focos de intervención para mejorar la calidad de un programa académico de psicología de una institución de educación superior ... -
El desarrollo del pensamiento crítico mediante el debate asincrónico en foros virtuales en educación secundaria
Pallares Ramírez, Erika Laura; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; García Mejía, Irma AntoniaEl presente artículo describe una investigación sobre el debate en línea mediante forosvirtuales en plataformas educativas, como una herramienta para promover el pensamientocrítico. El experimento se realizó con estudiantes ... -
Formacion de pensamiento crítico desde la filosofía
Santis Iriarte, EfrainLa práctica pedagógica evidencia para el maestro la necesidad de plantearse una revisión de sus estructuras conceptuales, de las acciones educativas utilizadas en su desempeño, la visión que posee del estudiante y la actitud ...