Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento critico y motivación hacia el pensamiento crítico en estudiantes de Psicología
dc.contributor.advisor | Ocampo Florez, Esteban | |
dc.coverage.spatial | Manizales | spa |
dc.creator | Galván Acosta, Francy Elena | |
dc.creator | Bejarano, Lina Marcela | |
dc.creator | López Jiménez, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2016-10-20T20:40:26Z | |
dc.date.available | 2016-10-20T20:40:26Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1285 | |
dc.description.abstract | Este estudio se desarrolló con el objetivo de describir las habilidades en pensamiento crítico y las características motivacionales hacia el pensamiento crítico en estudiantes del programa de psicología de la ciudad de Barrancabermeja. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo y el diseño utilizado fue descriptivo. Se aplicaron dos instrumentos, el de pensamiento crítico de Salamanca PENCRISAL y la Escala de Motivación hacia el pensamiento crítico EMPC para evaluar las variables pensamiento crítico y motivación hacia el pensamiento crítico respectivamente, en una muestra de 65 estudiantes. Los resultados indican que no hay diferencias significativas por género ni por edad en las habilidades de pensamiento crítico, en cuanto a la motivación hacia el pensamiento crítico se aprecia que lo sujetos dan un valor mayor a las sub-escalas importancia y utilidad, mientras que la sub-escala costo aparece con menor valor. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject | Aptitud intelectual | spa |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | spa |
dc.subject | Estudiante universitario | spa |
dc.subject | Escala de Motivación hacia el pensamiento crítico (EMPC) | spa |
dc.subject | Prueba de Pensamiento Crítico de Salamanca (PENCRISAL) | spa |
dc.subject | Motivación de logro | spa |
dc.title | Pensamiento critico y motivación hacia el pensamiento crítico en estudiantes de Psicología | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales | |
dc.subject.cinde | 1.5. Cognición, emoción y praxis humana | spa |
dc.subject.subjectenglish | Critical Thinking | eng |
dc.subject.subjectenglish | Cognitive development | eng |
dc.subject.lemb | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject.lemb | Cognición | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo de habilidades | spa |