Show simple item record

dc.contributor.advisorRoldan Vargas, Ofelia
dc.coverage.spatialSabanetaspa
dc.creatorAristizábal Velásquez, Mónica Eliana
dc.creatorMoreno López, Gustavo Adolfo
dc.creatorPiedrahita Manrique, Elcira de la Cruz
dc.creatorReason Padilla, Edwin
dc.date.accessioned2016-10-28T14:40:57Z
dc.date.available2016-10-28T14:40:57Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1294
dc.description.abstractEs pertinente reconocer la importacia que tiene la educación media como transición de la educación escolar a la educación superior, ya que los aprendizajes que en ella se pueden adquirir son herramientas prácticas y útiles para el desarrollo de la propia existencia, en esta lógica, por las diferentes realidades que acaecen a quien quienes participan de este proceso formativo, se hace necesario reconocer la tensión que surgew entre las expectativas, sueños e ilusiones y las oportunidades y los límites que imponen el estudio, el trabajo y la realización personal, entre las exigencias de la sociedad y la escuela ofrece: Para muchos es la última oportunidad de completar su formación ciudadana y de comprender la complejidad y diversidad de la vida y de las oportunidades que le esperan post-colegio. Para otros, la calidad y pertinencia de la educación recibida será decisiva en sus oportunidades y destinos educativos, laborales y personales. (Gómez, 2009, p. 151).spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleEl sentido de la educación para los y las jóvenes en la transición media técnica - educación superior.spa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE Universidad de Manizales
dc.subject.cinde2. Educación de calidadspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.subject.lembEducación mediaspa
dc.subject.lembEstudiantesspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International