Prácticas culturales juveniles en la Institución Educativa José Manuel Restrepo Vélez
Autor
Buitrago Arias, Héctor Fabio
Lezcano Duque, Jorge Iván
Mazo Jaramillo, Oscar Darío
Zapata Tejada, María Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente informe de investigación realiza una caracterización de las prácticas culturales escolares que tienen los jóvenes estudiantes de la I. E. José Manuel Restrepo Vélez de Envigado, para comprender algunas formas de ser joven en la escuela. Se desarrolló como categorías fundamentales: joven, socialización prácticas, cultura, identidad, subjetividad, cultura juvenil y cultura escolar, las cuales son el soporte teórico para hacer una lectura de los/las jóvenes y sus prácticas en esta institución. Además dichos aspectos teóricos aportan a la construcción de la categoría prácticas culturales juveniles escolares, desde la cual se brindan elementos para reconocer a los jóvenes como transformadores de la cultura, desde sus subjetividades y las prácticas cotidianas.