Show simple item record

dc.contributor.advisorVilla, María Eugenia
dc.coverage.spatialSabanetaspa
dc.creatorBuitrago Arias, Héctor Fabio
dc.creatorLezcano Duque, Jorge Iván
dc.creatorMazo Jaramillo, Oscar Darío
dc.creatorZapata Tejada, María Isabel
dc.date.accessioned2016-10-28T14:40:59Z
dc.date.available2016-10-28T14:40:59Z
dc.date.created2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1301
dc.description.abstractEl presente informe de investigación realiza una caracterización de las prácticas culturales escolares que tienen los jóvenes estudiantes de la I. E. José Manuel Restrepo Vélez de Envigado, para comprender algunas formas de ser joven en la escuela. Se desarrolló como categorías fundamentales: joven, socialización prácticas, cultura, identidad, subjetividad, cultura juvenil y cultura escolar, las cuales son el soporte teórico para hacer una lectura de los/las jóvenes y sus prácticas en esta institución. Además dichos aspectos teóricos aportan a la construcción de la categoría prácticas culturales juveniles escolares, desde la cual se brindan elementos para reconocer a los jóvenes como transformadores de la cultura, desde sus subjetividades y las prácticas cotidianas.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectJovenspa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectSubjetividadspa
dc.subjectSentidospa
dc.subjectPrácticasspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectCultura escolar y practicas culturales juveniles Escolaresspa
dc.titlePrácticas culturales juveniles en la Institución Educativa José Manuel Restrepo Vélezspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE Universidad de Manizales
dc.subject.cinde1.6. Jóvenes, culturas y poderesspa
dc.subject.lembCulturaspa
dc.subject.lembEstudiantesspa
dc.subject.lembJóvenesspa
dc.subject.lembAntropología cultural y socialspa
dc.subject.lembAculturaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International