Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Velásquez, Sol Natalia
dc.coverage.spatialSabanetaspa
dc.creatorCiro Buriticá, María Orfilia
dc.creatorGutiérrez González, María Eugenia
dc.creatorJiménez Jiménez, Isabel Cristina
dc.creatorMuñoz Sierra, Luz Stella
dc.date.accessioned2016-10-28T14:41:02Z
dc.date.available2016-10-28T14:41:02Z
dc.date.created2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1315
dc.description.abstractA lo largo de los años, nuestra preocupación como personas comprometidas con las acciones propias de la construcción de la sociedad civil, en nuestra doble condición de ciudadanas y de docentes en el área específica de la educación, nos han conducido a la formulación de una serie de inquietudes y de propuestas, en algunos casos partiendo de supuestos, y en otros, fortalecidos por el rigor de la academia, las cuales plasmamos ahora en ésta, nuestra tesis como aspirantes al título de Magister en educación y Desarrollo Humano.Apoyadas por la vía teórica de las herramientas filosóficas planteadas por los pensadores que han abordado en tema de la vivencia, entendida como experiencia reflexionada, (Dilthey, Schutz.) y de los desarrollos que a partir de esta y otras aproximaciones (Arendt y Melich) se han producido en la educación, nos aproximamos comprensivamente a las concepciones que, justamente de educación y su relación con la nutrición, han construido las madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Ubicados en el barrio Bello Oriente de la Ciudad de Medellín, al potencial que respeto a ello encuentra en las practicas académicas y sociales de los estudiantes de nutrición y dietética de la Universidad de Antioquia, y al sentido que para él y ellas tiene ser madre y padre comunitario.El trabajo se constituye en un trabajo de interpretación de experiencias, que se intentan configurar, entender, contextualizar y hacer audibles desde las voces de las madres y un padre comunitarios de en los hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, como narradoras de la memoria, portadoras de los discursos y relatos que las subjetivan e identifican, a la vez que permiten reconocerlas (Taylor) e interpretar la narraciones que hilvanan sus vidas (Levinas, Ricoeur). Igualmente, posibilita tender puentes y ampliar horizontes, configurar diálogos con otros discursos y otras disciplinas, a partir de los tópicos conceptos y vivencias abordados y discutidos.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleEducación y nutrición: diada indisoluble en la experiencia de las madres y el padre comunitario.spa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE Universidad de Manizales
dc.subject.cinde1.4. Crianza, familia y desarrollo infantil y de adolescentesspa
dc.subject.lembDesarrollo económico y socialspa
dc.subject.lembNutriciónspa
dc.subject.lembAlimentosspa
dc.subject.lembPrimera infanciaspa
dc.subject.lembEducación de niñosspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International