Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomán Betancur Gloria Elena
dc.coverage.spatialSabanetaspa
dc.creatorCordoba Jaramillo, Jorge Orley
dc.creatorSanta Tobón, Sara Marcela
dc.date.accessioned2016-10-28T14:41:03Z
dc.date.available2016-10-28T14:41:03Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1318
dc.description.abstractLa presente investigación desarrolla las categorías de socialización política, desplazamiento forzado, adaptación, labor pedagógica y familia, pretendiendo comprender cómo se entretejen dichos procesos en los estudiantes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Itagüí que se han visto afectados por el fenómeno del desplazamiento forzado, para ello se realizó el estudio de elementos teóricos que favorecieron la comprensión de los tópicos tratados. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo mediante la propuesta metodológica etnográfica. Se identificaron las prácticas pedagógicas de los docentes frente a los procesos de adaptación y socialización de niños y niñas en situación de desplazamiento forzado y el rol fundamental de la familia en dichos procesos. Consideramos que este trabajo investigativo se convierte en una herramienta fundamental en el campo de la educación ya que todas las instituciones educativas tanto oficiales como privadas son susceptibles de albergar a estudiantes afectados por este fenómeno, demandando de esta manera, la adquisición de conocimientos por parte de la comunidad educativa y especialmente de los docentes, para garantizar procesos adaptativos satisfactorios en dichos estudiantes. Esta propuesta investigativa se encuentra basada en presupuestos teóricos de autores como: Hannah Arendt, Berger y Luckmann, Michel Foucault, Erving Goffman, María Eumelia Galeano, Botero, P. y Palermo, entre otros.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleInfluencia del desplazamiento forzado en los procesos de socialización política que se desarrollan en la escuelaspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE Universidad de Manizales
dc.subject.cinde3.3. Socialización política y construcción de subjetividadesspa
dc.description.abstractenglishThis research develops the categories of political socialization, forced displacement, adaptation, family and educational work, trying to understand how these processes are interwoven in students of School Luis Carlos Galan Sarmiento Itagui municipality who have been affected by the phenomenon forced displacement, To do the study of theoretical elements that favored the understanding of the topics covered was performed. For the development of this research a qualitative approach was used by ethnographic methodology proposed. pedagogical practices of teachers against the processes of adaptation and socialization of children in situations of forced displacement and the fundamental role of the family in these processes were identified. We believe that this research work becomes an essential tool in the field of education and that all official and private educational institutions are likely to accommodate students affected by this phenomenon, claiming this way, the acquisition of knowledge by the educational community and especially teachers, to ensure satisfactory adaptation processes in these students. This research proposal is based on theoretical assumptions of authors such as Hannah Arendt, Berger y Luckmann, Michel Foucault, Erving Goffman, Eumelia Maria Galeano, Botero, P. y Palermo, among others.eng
dc.subject.lembDerechos políticos y civilesspa
dc.subject.lembActividad políticaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International