Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomán Betancur Gloria Elena
dc.coverage.spatialSabanetaspa
dc.creatorGaviria Vargas, Ángela María
dc.creatorGuzmán Barrero, Nelsy Amanda
dc.creatorMesa Hincapié, Olga Lucía
dc.creatorRendón Sánchez, Paula Andrea
dc.date.accessioned2016-10-28T14:41:05Z
dc.date.available2016-10-28T14:41:05Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1326
dc.description.abstractLas concepciones sobre la convivencia escolar son múltiples y diversas, tanto en docentes, como en estudiantes, padres de familia y directivos poseen diferentes maneras de comprender la convivencia. En esta línea, la Secretaria de Educación del Municipio de Itagüí desde el año 2014 viene impulsando el fortalecimiento de los comités de convivencia escolar, reglados desde la Ley 1620 de 2013 cada una de las Instituciones Educativas, entregando su dirección en los docentes orientadores y requiriendo la participación de un mínimo de docentes por Institución, dichos comités se encargan de mediar, conducir y hacer seguimiento a la convivencia escolar. Por tal motivo con la investigación que lleve por nombre Experiencia de convivencia en niños y niñas de la Institución Educativa María Jesús Mejía de Itagui , se busca proporcionar espacios de formación, reflexión y acción, con base a los resultados del estudio, así como generar acciones relevantes sobre los procesos de participación, inclusión y convivencia en el contexto escolar.En la Institución Educativa maría de Jesús Mejía sede primaria el tema de la convivencia y la resolución de los conflictos que se presentan en las relaciones entre estudiantes se torna como tema de reflexión, en tanto se buscan estrategias que permitan mejorar las relaciones que desencadenen violencia y agresión en los estudiantes, además se busca transformar de manera la comunicación asertiva y concertada. Bajo esta perspectiva, se procura hacer del conflicto una posibilidad de aprendizaje que permita desde la reflexión el tránsito hacia la aceptación de diferencias y por lo tanto su asimilación.Fortalecer un ambiente armónico de respeto, de buen trato por el otro y sobre todo de la construcción de una sociedad de mejores garantías de convivencia.es una tarea que está implícita en el desarrollo del día a día con nuestras Instituciones Educativas. Pensar el tema de la convivencia escolar implica darle una mirada a los diferentes referentes que denotan este concepto y que a su vez lo alargan en su totalidad como son sus experiencias en conflictos, violencia y otras manifestaciones que podrían estar implicadas en las relaciones y círculos afectivos entre los niños. Es desde allí donde surge la pregunta que orienta la investigación: ¿Cuáles son las experiencias que tienen los niños y las niñas de la convivencia escolar en la Institución Educativa María Jesús Mejía, Sde primaria Municipio de Itagüí?spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleExperiencias de convivencia en niños y niñas de la Institución Educativa María Jesús Mejía Sede primaria - Municipio de Itagüíspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE Universidad de Manizales
dc.subject.cinde2.1. Ambientes educativosspa
dc.subject.lembEscuelasspa
dc.subject.lembCentros docentesspa
dc.subject.lembEstudiantesspa
dc.subject.lembEscolaresspa
dc.subject.lembDisciplina escolarspa
dc.subject.lembEscuelas públicasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International