Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillada Zapata, Johny Andrey
dc.coverage.spatialSabanetaspa
dc.creatorGil López, Daniela
dc.creatorMartínez Cárdenas, Mariluz
dc.creatorZapata Giraldo, María Bibiana
dc.date.accessioned2016-10-28T14:41:05Z
dc.date.available2016-10-28T14:41:05Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1327
dc.description.abstractEsta investigación surge como una posibilidad de explorar el fenómeno del Burnout en el personal docente de primaria y bachillerato y la incidencia que tiene en este, el tipo de motivación que se experimente a la hora de desempeñar dicho rol. Los docentes diariamente se encuentran expuestos a múltiples influencias externas que pueden generarle bienestar y seguridad en caso de ser positivas, como reconocimiento, autonomía, liderazgo, remuneración entre otras, pero en el caso contrario, si encuentra ausencia de incentivos, poco reconocimiento a su labor, sobrecarga laboral, bajo salario, entre otros como en el caso de nuestro país, este ambiente podría impactar de forma negativa su salud psicofísica, interacción social, su desempeño profesional y laboral de forma temporal, y a veces por periodos prolongados hasta necesitar de atención médica para buscar la curación al experimentar el síndrome de Burnout. (Guevara, 2003).Aunque el diagnóstico de estrés laboral es poco representativo a la hora de evaluarlo como una patología laboral y el Burnout no se hace evidente de forma explícita entre las enfermedades laborales, por ser un síndrome que aparece como consecuencia de múltiples factores externos, se observa entre los años 2009 y 2012 un incremento del 43% en la presencia de eventos derivados de ansiedad y depresión en los consultantes, y la presencia de otros diagnósticos que generan limitaciones en la vida cotidiana como los trastornos musculo esqueléticos, a partir de los cuales se desarrollan posteriormente trastornos adaptativos y del comportamiento entre los cuales se encuentran el estrés y el síndrome de Burnout. (Ministerio de Trabajo, 2013).spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleRelación entre motivación y Síndrome de Burnout en docentesspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE Universidad de Manizales
dc.subject.cinde2.1. Ambientes educativosspa
dc.subject.lembSíndrome de Burnoutspa
dc.subject.lembEstrés mentalspa
dc.subject.lembAmbiente de trabajospa
dc.subject.lembMotivaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International