Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo Giraldo, Yicel Nayrobis
dc.contributor.advisorValderrama, Leydy Yurbihet
dc.coverage.spatialSabanetaspa
dc.creatorHernández Restrepo, Leidy Lorena
dc.creatorLópez Pérez, Lina Marcela
dc.date.accessioned2016-10-28T14:41:08Z
dc.date.available2016-10-28T14:41:08Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1343
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación de tipo comprensivo permitirá el acercamiento a un grupo de estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Loma Linda del Municipio de Itagüí. El propósito de la investigación es acercarse a las percepciones que tienen los estudiantes sobre la persona del docente y su mediación en el proceso enseñanza aprendizaje ya que en la interacción cotidiana, los estudiantes reconocen rasgos y características de sus docentes que influyen de manera significativa en su proceso formativo. Las características de la persona del docente serán retomadas teniendo en consideración las concepciones de mediación abordadas por autores como Vygotsky y Feuerstein, para el abordaje en la concepción de enseñanza aprendizaje serán tomados en cuenta Meneses y Freire quienes también recalcan el lugar del adulto como mediador en el proceso de aprendizaje de los estudiantes por medio del trabajo colaborativo y la socialización. De igual manera se toman en cuenta los postulados de Bárcena y Mèlich quienes, en los últimos años, han centrado su interés en reflexionar en torno a la importancia del docente en los procesos de formación. La investigación se desarrollará teniendo en cuenta un enfoque cualitativo, retomando como metodología, la fenomenología hermenéutica. Para la recolección de la información se realizarán entrevistas a profundidad y grupos focales.Esperamos que los resultados de la investigación brinden aportes teóricos, metodológicos, personales y profesionales que permitan avanzar en la comprensión sobre la mediación docente en los procesos educativos. También, esperamos que la investigación nos brinde elementos para la creación de una propuesta innovadora en la cual se vinculen estrategias que permitan al docente reflexionar sobre su rol en el aula, de tal manera que se genere un cambio en torno a la mediación en los procesos de enseñanza aprendizaje.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titlePercepciones de los estudiantes sobre la persona del docente y su mediación en el proceso enseñanza aprendizaje.spa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE Universidad de Manizales
dc.subject.cinde2.1. Ambientes educativosspa
dc.subject.lembProceso de enseñanzaspa
dc.subject.lembProfesoresspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembEstudiantesspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International