dc.contributor.advisor | González Bedoya, Gloria María | |
dc.coverage.spatial | Sabaneta | spa |
dc.creator | Jaramillo Espinal, Diana Lucía | |
dc.creator | Suárez Pulgarin, Lyda Marcela | |
dc.creator | Garzón Osorio, Luis Carlos | |
dc.date.accessioned | 2016-10-28T14:41:09Z | |
dc.date.available | 2016-10-28T14:41:09Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1345 | |
dc.description.abstract | En la primera infancia1, los niños/niñas viven el desarrollo de su sistema nervioso central y configuran las habilidades para aprender, pensar, razonar. Por ello, los procesos de educación y formación durante esta etapa son determinantes para su evolución física, cognitiva y social. De ahí que los espacios de cuidado alternativo como el Centro Infantil CI-2, hacen parte de ese relevante acompañamiento en la primera infancia, y allí se gesta una relación entre los niños/niñas con sus cuidadoras, que dejan huellas al propiciar ambientes seguros, saludables y estimulantes, los cuales lo convierten en un lugar favorable para la socialización y la formación moral.En consecuencia con lo anterior, el equipo de investigación decide emprender un camino que permita dilucidar los siguientes interrogantes: ¿Qué vínculo establecen las madres comunitarias con los niños/niñas de primera infancia que asisten a un CI? y ¿Qué implicaciones tiene este vínculo en el proceso de formación moral de los niños/niñas de primera infancia? | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.title | El vínculo que se teje en las prácticas de crianza entre las madres comunitarias y las niñas y los niños de un centro infantil y sus implicaciones en la formación moral | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | CINDE Universidad de Manizales | |
dc.subject.cinde | 1.4. Crianza, familia y desarrollo infantil y de adolescentes | spa |
dc.subject.lemb | Educación familiar | spa |
dc.subject.lemb | Educación de niños | spa |
dc.subject.lemb | Educación moral | spa |