Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuis Fernando Escobar Cano
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorEsguerra Moreno, Édgar Eduardo
dc.creatorRoa Velandia, Diana Pilar.
dc.date.accessioned2016-11-01T22:28:55Z
dc.date.available2016-11-01T22:28:55Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1354
dc.description.abstractTrabajo inspirado en el diseño de una estrategia pedagógica basada en lo afectivo y que al ser construida con los niños y niñas de grado quinto de la Institución Educativa Distrital Tesoro de la Cumbre, localidad diecinueve Ciudad Bolívar, posibilitó la construcción de procesos participativos desde la alteridad. Para tal fin se desarrolló un enfoque metodológico de carácter cualitativo, que desde el método de Investigación Acción Participativa, posibilitó que los niños, niñas y jóvenes se convirtieran en actores de dicha estrategia.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectAfectospa
dc.subjectParticipación infantilspa
dc.subjectAlteridadspa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectAcción Participaciónspa
dc.subjectEstrategia pedagógicaspa
dc.subjectVisibilización.spa
dc.titleEl afecto como motor de la participación infantil escolar: hacia el diseño de una estrategia pedagógica con niños y niñas de grado quinto de la institución Educativa Distrital Tesoro de la Cumbre, Localidad Diecinueve Ciudad Bolívarspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - UPN
dc.subject.cinde3. Convivencia, paz y ciudadaníaspa
dc.subject.cinde3.2. Infancias, juventudes y ejercicio de la ciudadaníaspa
dc.subject.subjectenglishParticipationeng
dc.subject.subjectenglishParticipatory Action Researcheng
dc.subject.subjectenglishAlterity Pedagogical strategyeng
dc.subject.subjectenglishVisibility.eng
dc.description.abstractenglishAbstract: This paper tells about a project based on the design of a pedagogical strategy whicallows affection to be a possible way to generate participative processes based on otherness withthe fifth year students in the Institución Educativa Distrital Tesoro de la Cumbre in the localityCiudad Bolivar (Bogotá). In that way, this project was developed through a qualitative approachwith a participatory action research since, thanks to this methodology, we obtain an assertive andobjective approach which allows the children and teenagers participation to become determinant element within several human contexts.eng
dc.subject.lembNiños - Escuelaspa
dc.subject.lembEscuela - Pedagogíaspa
dc.subject.lembNiños - Participación ciudadanaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International