Mostrar el registro sencillo del ítem
El afecto como motor de la participación infantil escolar: hacia el diseño de una estrategia pedagógica con niños y niñas de grado quinto de la institución Educativa Distrital Tesoro de la Cumbre, Localidad Diecinueve Ciudad Bolívar
dc.contributor.advisor | Luis Fernando Escobar Cano | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Esguerra Moreno, Édgar Eduardo | |
dc.creator | Roa Velandia, Diana Pilar. | |
dc.date.accessioned | 2016-11-01T22:28:55Z | |
dc.date.available | 2016-11-01T22:28:55Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1354 | |
dc.description.abstract | Trabajo inspirado en el diseño de una estrategia pedagógica basada en lo afectivo y que al ser construida con los niños y niñas de grado quinto de la Institución Educativa Distrital Tesoro de la Cumbre, localidad diecinueve Ciudad Bolívar, posibilitó la construcción de procesos participativos desde la alteridad. Para tal fin se desarrolló un enfoque metodológico de carácter cualitativo, que desde el método de Investigación Acción Participativa, posibilitó que los niños, niñas y jóvenes se convirtieran en actores de dicha estrategia. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Afecto | spa |
dc.subject | Participación infantil | spa |
dc.subject | Alteridad | spa |
dc.subject | Investigación | spa |
dc.subject | Acción Participación | spa |
dc.subject | Estrategia pedagógica | spa |
dc.subject | Visibilización. | spa |
dc.title | El afecto como motor de la participación infantil escolar: hacia el diseño de una estrategia pedagógica con niños y niñas de grado quinto de la institución Educativa Distrital Tesoro de la Cumbre, Localidad Diecinueve Ciudad Bolívar | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | CINDE - UPN | |
dc.subject.cinde | 3. Convivencia, paz y ciudadanía | spa |
dc.subject.cinde | 3.2. Infancias, juventudes y ejercicio de la ciudadanía | spa |
dc.subject.subjectenglish | Participation | eng |
dc.subject.subjectenglish | Participatory Action Research | eng |
dc.subject.subjectenglish | Alterity Pedagogical strategy | eng |
dc.subject.subjectenglish | Visibility. | eng |
dc.description.abstractenglish | Abstract: This paper tells about a project based on the design of a pedagogical strategy whicallows affection to be a possible way to generate participative processes based on otherness withthe fifth year students in the Institución Educativa Distrital Tesoro de la Cumbre in the localityCiudad Bolivar (Bogotá). In that way, this project was developed through a qualitative approachwith a participatory action research since, thanks to this methodology, we obtain an assertive andobjective approach which allows the children and teenagers participation to become determinant element within several human contexts. | eng |
dc.subject.lemb | Niños - Escuela | spa |
dc.subject.lemb | Escuela - Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Niños - Participación ciudadana | spa |