Sistematización de la sublínea de investigación en socialización política de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social
Autor
Fandiño, Nixon Armando
Portugal Ortíz, Victor Manuel
Roa Mendoza, Claudia Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La necesidad de evidenciar el origen, desarrollo y consolidación de la sublínea enSocialización Política de la Maestría en Desarrollo Social y Educativo UPN 25, apartir de la sistematización como metodología de trabajo, implico un proceso enespiral vinculando el ejercicio reflexivo como eje fundamental de desarrollo. Es asícomo a partir de tesis, documentos grises, artículos, entre otros y de algunasentrevistas a actores vinculados con la sub línea, se logran recoger lasexperiencias y prácticas como un proceso constructivo y dialógico, en el cual seasocian y evidencian intereses, intenciones, planes a realizar. A partir de losparámetros utilizados, este ejercicio de sistematización implico desarrollar lapropuesta en cuatro tiempos, a saber: Línea de investigación: definición yelementos, reflexiones teóricas, propuestas investigativas a futuro y algunasconclusiones. No consistió en una investigación histórica, ya que aunque semencionan algunos de los periodos de desarrollo, el énfasis se hace en laplataforma conceptual construida desde la sub línea, la cual es propuesta desdeuna cartografía temática, y se plantean posibles proyecciones para está alentandoun desarrollo más prospectivo.La necesidad de evidenciar el origen, desarrollo y consolidación de la sublínea enSocialización Política de la Maestría en Desarrollo Social y Educativo UPN 25, apartir de la sistematización como metodología de trabajo, implico un proceso enespiral vinculando el ejercicio reflexivo como eje fundamental de desarrollo. Es asícomo a partir de tesis, documentos grises, artículos, entre otros y de algunasentrevistas a actores vinculados con la sub línea, se logran recoger lasexperiencias y prácticas como un proceso constructivo y dialógico, en el cual seasocian y evidencian intereses, intenciones, planes a realizar. A partir de losparámetros utilizados, este ejercicio de sistematización implico desarrollar lapropuesta en cuatro tiempos, a saber: Línea de investigación: definición yelementos, reflexiones teóricas, propuestas investigativas a futuro y algunasconclusiones. No consistió en una investigación histórica, ya que aunque semencionan algunos de los periodos de desarrollo, el énfasis se hace en laplataforma conceptual construida desde la sub línea, la cual es propuesta desdeuna cartografía temática, y se plantean posibles proyecciones para está alentandoun desarrollo más prospectivo.La necesidad de evidenciar el origen, desarrollo y consolidación de la sublínea enSocialización Política de la Maestría en Desarrollo Social y Educativo UPN 25, apartir de la sistematización como metodología de trabajo, implico un proceso enespiral vinculando el ejercicio reflexivo como eje fundamental de desarrollo. Es asícomo a partir de tesis, documentos grises, artículos, entre otros y de algunasentrevistas a actores vinculados con la sub línea, se logran recoger lasexperiencias y prácticas como un proceso constructivo y dialógico, en el cual seasocian y evidencian intereses, intenciones, planes a realizar. A partir de losparámetros utilizados, este ejercicio de sistematización implico desarrollar lapropuesta en cuatro tiempos, a saber: Línea de investigación: definición yelementos, reflexiones teóricas, propuestas investigativas a futuro y algunasconclusiones. No consistió en una investigación histórica, ya que aunque semencionan algunos de los periodos de desarrollo, el énfasis se hace en laplataforma conceptual construida desde la sub línea, la cual es propuesta desdeuna cartografía temática, y se plantean posibles proyecciones para está alentandoun desarrollo más prospectivo.