Mostrar el registro sencillo del ítem
La configuración de las identidades femeninas a través de los diferentes discursos establecidos sobre la mujer, en niñas y niños de edades de 5 a 8 años en diferentes contextos educativos
dc.contributor.advisor | Guerrero, Alba Lucy | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Alvarado Gómez Claudia Idaly | |
dc.creator | Bautista Sabogal, Jenny Karina | |
dc.creator | Bermúdez Salazar, Migdonia Janeth. | |
dc.date.accessioned | 2016-11-01T22:29:02Z | |
dc.date.available | 2016-11-01T22:29:02Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1385 | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado se propone visibilizar cómo se están configurando las identidades femeninas a partir de los discursos establecidos sobre lo que significa ser mujer en la sociedad Colombiana, en niñas y niños de edades de 5 a 8 años en tres diferentes contextos educativos (rurales y urbanos y en espacios de educación formal públicos y privados, A su vez, busca analizar cómo esos discursos se reflejan en las construcciones que los niños y las niñas hacen de sí mismos, identificando los estereotipos presentes y su incidencia en la construcción identitaria de las niñas. así como evidenciar y motivar procesos de agenciamiento sobre la construcción y deconstrucción de su propia identidad. La investigación utiliza una perspectiva etnográfica colaborativa en la que se privilegia la mirada del sujeto investigado, y de la mano de los niños y las niñas este enfoque permitió emerger y fortalecer el aprendizaje dialógico en todos sus momentos. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Identidad | spa |
dc.subject | Género agencia | spa |
dc.subject | Infancia | spa |
dc.subject | Lenguaje | spa |
dc.subject | Etnografía colaborativa. | spa |
dc.title | La configuración de las identidades femeninas a través de los diferentes discursos establecidos sobre la mujer, en niñas y niños de edades de 5 a 8 años en diferentes contextos educativos | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | CINDE - UPN | |
dc.subject.cinde | 1. Desarrollo humano | spa |
dc.subject.cinde | 1.4. Crianza, familia y desarrollo infantil y de adolescentes | spa |
dc.subject.lemb | Mujeres - Aspectos sociales | spa |