Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación moral en la Universiad Católica a través del trayecto de humanidades
dc.contributor.advisor | Martínez Posada, Jorge Eliécer | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Gutiérrez Orozco, Jaime Edgar | |
dc.date.accessioned | 2016-11-01T22:29:03Z | |
dc.date.available | 2016-11-01T22:29:03Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1390 | |
dc.description.abstract | En la investigación se determina si los discursos institucionales y el trayecto de humanidades de la Universidad Católica de Colombia, están constituyendo una subjetividad fundamentada en la noción de persona, en los estudiantes de décimo semestre. El documento contiene cinco capítulos, en el primer capítulo se hace una aproximación conceptual a la subjetividad y a la socialización política, en el segundo capítulo se hace un recorrido histórico sobre el concepto de persona en la filosofía antigua, moderna y contemporánea, el capítulo tres aborda el concepto de persona en la Universidad Católica de Colombia, el cuarto capítulo presenta el trayecto de humanidades de la Universidad Católica de Colombia y el capítulo cinco, la ruta metodológica y análisis de los resultados en la constitución de subjetividad. La investigación se plantea en el marco del enfoque cualitativo de las ciencias sociales, el cual permite el acercamiento a realidades sociales, conocimientos, actitudes y valores que guían el comportamiento de las personas estudiadas. Busca explorar de manera sistemática los conocimientos y valores que comparten los sujetos en un determinado contexto espacial. Por esto se emplea el método análisis del discurso, ya que la tesis analiza los discursos institucionales y el objetivo de los mismos es generar relaciones de saber, poder y ética, permitiendo moldear sujetos y ajustarlos a una creencias y verdades propias de la institución. Como instrumento de recolección de información se emplearon los grupos de discusión, para el análisis de la información se utilizaron matrices categoriales y análisis de texto. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Educación Moral | spa |
dc.subject | Persona | spa |
dc.subject | Subjetividad | spa |
dc.subject | Desarrollo Moral | spa |
dc.title | La educación moral en la Universiad Católica a través del trayecto de humanidades | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | CINDE - UPN | |
dc.subject.cinde | 1. Desarrollo humano | spa |
dc.subject.cinde | 1.5. Cognición, emoción y praxis humana | spa |
dc.subject.lemb | Educación moral - Educación universitaria | spa |
dc.subject.lemb | Formación humanística | spa |