ListarMaestría en Desarrollo educativo y social por tema "2.1. Ambientes educativos"
Mostrando ítems 21-26 de 26
-
Representaciones sociales sobre infancia y estilos de crianza de padres o cuidadores: Su incidencia y visibilización en el escenario escolar de la IED Sierra Morena.
Esta investigación identifica los estilos de crianza y las representaciones sociales que sobre infancia poseen los padres o cuidadores de la IED Sierra Morena, analizando y reconociendo la incidencia de estas concepciones ... -
Saberes Y Prácticas De Una Experiencia Musical Para La Primera Infancia En La Ciudad De Bogotá
El trabajo es el resultado de la sistematización de la experiencia en educación musical para la primera infancia, denominada Aprestamiento, desarrollada en el Taller de Música de la maestra María Teresa Martínez, reconocida ... -
Sistematización de experiencias, un aporte para la reflexión sobre la práctica pedagógica en la Licenciatura en Pedagogía Infantil de Unipamericana
El presente trabajo de grado refleja las elaboraciones en torno a las prácticas pedagógicas en la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Fundación Universitaria Unipanamericana de Bogotá. Su estructura se centra en el ... -
Subjetividad propuesta en los discursos gubernamentales de inclusión educativa como posibilidad de alteridad en niños y niñas de 5 grado jornada mañana del Colegio Ciudad de Villavicencio
El siguiente trabajo aborda el análisis de un corpus discursivo resultante de la recolección de información con docentes, con niños y niñas de 5 grado de primaria y el Documento orientador Educación Incluyente de la ... -
Las TIC como estrategia para mejorar las prácticas comunicativas en la articulación de proyectos transversales.
Este estudio tuvo como propósito reconocer las prácticas comunicativas y colaborativas que vienen siendo desarrolladas por un grupo de docentes de una Institución educativa distrital de Bogotá, para la articulación de ... -
Vínculo afectivo: Discapacidad e inclusión una experiencia en jardínes del Distrito
El documento se estructura en cinco capítulos, capitulo Camino recorrido (revisión documental), el segundo capitulo Una mirada al contexto, (contextualización de los jardines y caracterización de la población), tercer ...