ListarMaestría en Desarrollo educativo y social por tema "3.4. Políticas públicas y programas en niñez y juventud"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Caracterización de la inclusión del componente familiar en las políticas públicas de Infancia, Adolescencia y Familia, de los Departamentos de Cundinamarca y Santander.
El objetivo de esta tesis de grado es caracterizar la inclusión del componente familiar en las políticas públicas de infancia, adolescencia y familia de Cundinamarca y Santander, las cuales deben ser diseñadas bajo el ... -
Comprendiendo las prácticas en educación inicial. Una mirada desde el quehacer docente con niños y niñas menores de 2 años
Este trabajo investigativo surge desde la inquietud por las prácticas de los y las maestras que acompañan procesos de educación inicial, con niños y niñas menores de dos años de edad. En este sentido, el objetivo que guío ... -
Incidencia de la educación inicial en la construcción de subjetividad en niños y niñs de 3 a 5 años en situación de desplazamiento en un jardín en Bogotá en el sector de Bosa
"Tesis de grado donde las autoras presentan el estudio que tuvo como finalidad comprender la incidencia de la educación inicial en la construcción de la subjetividad en niños y niñas de 3 a 5 años en situación de desplazamiento ... -
Participación infantil en los proyectos ambientales escolares, estrategia: Inclusión de la dimensión ambiental en escenarios formales de la educación
Esta investigación indagó sobre los avances y retos presentados para la implementación de la participación infantil en el marco de los Proyectos Ambientales Escolares -PRAE- definidos en la Política Nacional de Educación ... -
Procesos de implementación de la política colombiana de primera infancia
muestra como ha sido el trabajo de implementar la política pública de primera infancia en un país tan diverso como el nuestro, y para ello se ha analizado el proceso desde tres perspectivas que evidencian voces distintas: ... -
La protección infantil en Colombia, una sospecha por el cuidado de los niños [1960 - 1990]
Tesis de grado de Maestría donde se propone a través de un enfoque crítico social, una mirada que explora las condiciones históricas que permitieron en Colombia la emergencia de la preocupación por la infancia durante el ... -
Representaciones sociales de educación inicial: el caso de los actores escolares de las instituciones educativas Acacia II y Jackeline de la ciudad de Bogotá
El presete trabajo se propuso hacer un análsis de las acciones educativas para la primera infancia de las instituciones educativas Acacias II y Jackeline de Bogotá, Colombia, para identificar las representaciones sociales ...