• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Search 
  •   CINDE Institutional repository
  • Tesis y trabajos de grado
  • Maestría en Desarrollo educativo y social
  • Search
  •   CINDE Institutional repository
  • Tesis y trabajos de grado
  • Maestría en Desarrollo educativo y social
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 53

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_asc
  • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

La pertinencia de enseñar filosofía, una mirada desde los estudiantes de Educación Media 

Medina, Joana Patricia; Roa Saldarriaga, John Albert
Informe final del trabajo de tesis elaborado como requisito para obtener el título de Mg. En Desarrollo Educativo y Social. La investigación parte de la indagación de los estudiantes sobre el sentido de la enseñanza de ...
Thumbnail

Andariegos entre risas y rasguños Una vivencia para enriquecer vínculos cotidianos 

Benavides Rincón, Gabriel; Castro Cruz, Liliana
Este trabajo propone enriquecer los vínculos de la convivencia entre pares, con niños del grado primero de una institución educativa en Bogotá, para a partir de ello, mediar la relación entre docentes y padres de familia
Thumbnail

Identidad cultural, una cuestión digital: estudio de caso sobre identidad, tecnologías digitales y etnoeducación. 

Lancheros Perico Dora Lucia, Revelo Calvache Jose Luis, Santiago Riveros Mónica Caterine
Esta investigación desarrollada en la Institución Etnoeducativa Rural Bilingüe Inga Iachai Wasi Carlos Tamabioy del municipio de Santiago, en el departamento de Putumayo. AbordO los sentidos y prácticas que sobre identidad ...
Thumbnail

Representaciones sociales que tienen las maestras y los maestros en relación con el papel de las interacciones que establecen con las niñas y los niños para aprotar a su formación integral. Estudio de Caso en el Gimnasio Campestre Marie Curie 

Caro Gómez, Claudia Lucía; Salgado Flórez, María Esther
La presente tesis de maestría presenta los resultados obtenidos a través de una investigación de corte cualitativo descriptivo, en relación con las Representaciones Sociales (RS) que tienen las maestras y los maestros en ...
Thumbnail

Identificación de la práctica pedagógica que se desarrolla en el Centro de Capacitación para el Trabajo y el Desarrollo Humano Centro Don Bosco 

Ardila Duarte, Elma Mireya
Un proyecto de investigación educativa orientado a identificar las prácticas pedagógicas que se desarrollan en el contexto de la educación para el trabajo y el desarrollo humano, a partir de la identificación de dichas ...
Thumbnail

Recuperación de la memoria histórica del Colegio Claretiano 1967 - 2007 

Flórez Jaimes, José María; Rodríguez Castelblanco, John Jairo
El trabajo de grado sintetiza la memoria histórica del Colegio Claretiano,ubicado en la localidad de Bosa, en Bogotá, en el periodo de tiempo 1967- 2007 através de los testimonios de los diferentes actores sociales que han ...
Thumbnail

La concepción de prácticas educativas poderosas a partir de textos narrativos experienciales de los docentes de La Universidad de la Salle. 

Cruz Morales, Ginna Paola; López Rodríguez, Yury Katherinne
Esta tesis de grado de maestría que se propone resaltar entre las narraciones de profesores de la Universidad de la Salle aquellas características que se destacan y configuran las prácticas educativas poderosas, para ...
Thumbnail

Narrativas de las y los docentes sobre la inclusión de niños y niñas con dispacidad en primera infancia en el Jardín Infantil Colinas y el Instituto de Integración Cultural IDIC. 

Avila Babativa, María Andrea; Martínez Murcia, Ana Carolina
Tesis de grado de maestría que presenta el análisis de narrativas de los y las docentes sobre la Inclusión de niños y niñas con discapacidad en primera Infancia del jardín Infantil Colinas de la secretaria Distrital de ...
Thumbnail

Más allá del arte: procesos de agencia de niñas y niños de una escuela rural de Bogotá, develados en una etnografía colaborativa 

Díaz Cuadros, Juanna Alexandra; Peña Pedraza, Ivonne Natalia; Torres García, Cirley
Las prácticas artísticas en la escuela como medio expresivo con el cual se manifiestan las subjetividades individuales se conjugan con las posibilidades de agencia tejidas alrededor de lenguajes orales, escritos ysimbólicos ...
Thumbnail

La Literatura y la Escuela: Una mirada desde las guías de la misión alemana 1960-1970 

Rodríguez Castro, Carolina.
Esta investigación contribuye a la configuración de un campo conceptual sobre la especificidad de laliteratura y su estética en el contexto escolar, y así indagó sobre qué pasó con ésta al ser interceptada porla escuela y ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 6

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsEditorsAdvisorTitlesKey WordsSubjects CINDEResearch LinesThis CollectionBy Issue DateAuthorsEditorsAdvisorTitlesKey WordsSubjects CINDEResearch Lines

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAcosta Afanador, Diana (1)Acuña Rivera, Germán (1)Ardila Duarte, Elma Mireya (1)Avila Babativa, María Andrea (1)Barrero Vásquez, Erika Lorena (1)... View MoreSubjectPráctica pedagógica (8)Educación (7)Pedagogía (7)Prácticas pedagógicas (6)Agencia (5)... View MoreSubject CINDE2. Educación de calidad (53)
2.2. Educación y pedagogía (53)
1. Desarrollo humano (7)1.1. Primera infancia (4)1.2. Infancia y adolescencia (2)... View MoreDate Issued2015 (10)2014 (9)2012 (8)2016 (8)2013 (6)2009 (5)2010 (5)2011 (2)Has File(s)
Yes (53)
Statistics GTMView statistics GTM
Logo CINDE
Logo CINDE
Nuestra Biblioteca
instagram
facebook
youtube
twitter