Search
Now showing items 1-10 of 10
Identidad cultural, una cuestión digital: estudio de caso sobre identidad, tecnologías digitales y etnoeducación.
Esta investigación desarrollada en la Institución Etnoeducativa Rural Bilingüe Inga Iachai Wasi Carlos Tamabioy del municipio de Santiago, en el departamento de Putumayo. AbordO los sentidos y prácticas que sobre identidad ...
Andariegos entre risas y rasguños Una vivencia para enriquecer vínculos cotidianos
Este trabajo propone enriquecer los vínculos de la convivencia entre pares, con niños del grado primero de una institución educativa en Bogotá, para a partir de ello, mediar la relación entre docentes y padres de familia
Factores que inciden en la distacia que se presenta entre el modelo pedagógico y las prácticas pedagógicas que desarrollan los docentes del colegi Anglo Campestre
Estudio con directivas y profesores del Colegio Anglo Escocés Campestre, que busca responder a un problema específico, identificado: la ruptura que se da entre el modelo pedagógico teorizado y la práctica impartida, así ...
Tensiones entre conocimiento y formación en la concepción de sujeto de derechos
Este artúculo es resultado de una investigación, que presenta las tensiones que emergen entre la concepción del sujeto de derechos y su formación en las prácticas pedagógicas a partir de la información suministrada por ...
Concepciones de los docentes frente al sujeto de derechos y la práctica pedagógica en educación en derechos humanos: una mirada desde la pedagogía de la alteridad
El presente estudio enfoca su mirada en la pedagogía de la alteridad como eje central de análisis de las concepciones de los docentes entrevistados frente al sujeto de derechos y las prácticas que ellos consideran inscritas ...
CONFIGURACIONES DE SUBJETIVIDADES POLÍTICAS EN LOS INTEGRANTES DE LA MESA AMPLIA NACIONAL ESTUDIANTIL (MANE): LOS JÓVENES COMO PROTAGONISTAS DE ACCIÓN
análisis sobre la configuración de las subjetividades políticas de los estudiantes de la organización MANE en Colombia, en el cual se plantea la manera en que los jóvenes se han venido constituyendo como sujetos políticos ...
La Subjetividad Del Intérprete De Lengua de Señas Colombiana - Español En El Contexto Educativo De Bogotá
El siguiente estudio de tipo cualitativo de metodología descriptiva, enmarcado en el interés por las relaciones de poder y saber que hacen posible la constitución de la subjetividad del Intérprete de Lengua de Señas ...
Componentes que configuran ambientes híbridos de aprendizaje para la democratización del conocimiento sobre el cuidado de la familia
El siguiente trabajo presenta el análisis de los referentes teóricos que han sustentado la educación tradicional. Se toma aportes de Gergen, K estudioso de los modelos educativos tradicionales, sustentado en el saber ...
De la trasformación de las costumbres sociales a la satisfacción de las demandas de aprendizaje. Continuidades y rupturas en el discurso social sobre la educación en Colombia en la segunda mitad del siglo XX
Este trabajo identificar continuidades, rupturas y procedencias del discurso educativo en Colombia, desde la mitad de siglo XX hasta hoy, haciendo uso de algunas nociones metodológicas propuestas por Foucault en la Arqueología ...
Prácticas de agencia y resistencia frente a la implementación de la política pública de formación docente: la voz de los maestros rurales
El presente trabajo propone comprender las prácticas de agencia y resistencia de los maestros rurales ante la implementación de la política pública de formación docente, a partir de los discursos de maestros rurales que ...