Search
Now showing items 1-10 of 37
Subjetividades en estudiantes con limitación auditiva, integrados a procesos educativos de niveles preescolar y media del Colegio Distrital San Francisco
Tesis de maestría que pretende comprender el proceso de constitución de subjetividad en los estudiantes con limitación auditiva del Colegio San Francisco, desde un enfoque hermenéutico. Adicionalmente, se pretende describir ...
Las representaciones sociales de género en la configuración de subjetividades políticas en jóvenes escolares
Proyecto investigativo abordado desde el paradigma cualitativo interpretativo cuyo propósito es indagar cuáles son las representaciones sociales sobre género, la forma en que se expresan dichas representaciones en el ...
Recuperación de la memoria histórica del Colegio Claretiano 1967 - 2007
El trabajo de grado sintetiza la memoria histórica del Colegio Claretiano,ubicado en la localidad de Bosa, en Bogotá, en el periodo de tiempo 1967- 2007 através de los testimonios de los diferentes actores sociales que han ...
Diagnóstico del nivel de desarrollo de las habilidades de los aprendices del SENA Tunja y propuesta para complementar su formación integral
Diagnóstico del nivel de desarrollo de las habilidades sociales de los aprendices del SENA-Tunja y propuesta para complementar su formación integral. Parte de diferentes investigaciones relativas al campo de las habilidades ...
La formación de la subjetividad docente: una interpretación de las posibles formas de ser docente hoy desde la mirada de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional [UPN]
Esta investigación se centra en la posibilidad de comprender desde los mismos actores y protagonistas, las formas como se están constituyendo en futuros docentes para el país. Habla de la subjetividad que han configurando ...
Sistematización de la experiencia Banco Comunal Vereda Visinaca del Municipio de Tauramena - Casanare
La presente investigación se centra en la construcción de una sistematización, la cual se refiere a una experiencia comunitaria definida como Banco comunal, en ella se reconstruye la historia a través de relatos de la ...
La calidad de la educación en el programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior de Ubaté [ENSU]
Este documento realizó una revisión de los documentos de acreditación de calidad que ha producido la Escuela Normal Superior de Ubaté para responder a los criterios estandarizados desde la política nacional en tres ...
Construcción de ciudadanía a través de un proceso de participación de las niñas, niños y adolescentes en la Revisión 2009 del POT de Bogotá
El tema de la participación infantil no forma parte de la agenda institucional en un ámbito tan técnico y de tanta envergadura como el ordenamiento territorial, el sólo hecho de que se haya realizado esta consulta a los ...
El enclave de la escuela en el ámbito rural
El objetivo básico de la investigación fue la revisión histórico conceptual de las condiciones de poder y saber que han configurado la escuela rural. La introducción aproxima a las inquietudes con que los autores abordaron ...
Infancia y hermenéutica
Una revisión de las relaciones existentes entre la infancia y la subjetividad a partir de los elementos que aporta Heidegger en torno a la constitución de la subjetividad en el marco de la metafísica moderna. El documento ...