Search
Now showing items 1-10 of 33
Significados de colegio y sentidos de vida: una lectura de los jóvenes del Inem Francisco de Paula Santander
(2006)
A partir de un dialogo discursivo entre el investigador, jóvenes y docentes, el autor estudia el sentido que le asignan los jóvenes al INEM Francisco de Paula Santander. A partir de dibujos realizados por los jóvenes ...
EL ANAA AKUA´IPA COMO INSTRUMENTO PARA LA CONSTITUCIÓN DE SUJETO POLÍTICO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INDÍGENA (I.E.I.) No 5 DEL MUNICIPIO DE MAICAO, LA GUAJIRA
identificar las estrategias metodológicas que permitan a los estudiantes desarrollar un proceso de constitución de sujetos políticos a través de la implementación del modelo Etnoeducativo Anaa Akua´ipa, en la Institución ...
El Artista como Educador: Un abordaje sobre los procesos de creación en el campo de la educación en artes.
(2019-06-05)
El presente estudio se propone como una revisión de algunas conceptualizaciones que en la actualidad permean el espectro de la educación en artes en el sistema de educación formal. En ese sentido, se aborda la cuestión ...
El papel de los agentes educativas en comunidades en emergencia social: caso Barrio Altos de La Florida
Este trabajo es el resultado de la indagación emprendida debido a la preocupación por las dinámicas sociales y comunitarias afectadas por las situaciones de emergencia social, además, el interés por resolver la pregunta ...
Recuperación de la memoria histórica del Colegio Claretiano 1967 - 2007
El trabajo de grado sintetiza la memoria histórica del Colegio Claretiano,ubicado en la localidad de Bosa, en Bogotá, en el periodo de tiempo 1967- 2007 através de los testimonios de los diferentes actores sociales que han ...
Incidencia de la maternidad en adolescentes desde una perspectiva social. Una mirada a la realidad desde sus historias
(2008)
Tesis de grado para optar al título Magíster en Desarrollo Educativo y Social, de carácter cualitativo basada en entrevistas, construcción de categorías yanálisis de datos. Allí las autoras pretenden detallar y conocer los ...
Experiencias de libertad: un desafío de la práctica educativa.
Esta investigación surge de la búsqueda de espacios, oportunidades y experiencias que favorecen la educación en libertad, y se consolidó a partir de la pregunta ¿Cómo se construyen experiencias de libertad en la práctica ...
Sistematización de la experiencia pedagógica del Hogar Infantil Mariposas de la ciudad de Bogotá, desde la voz de los actores educativos que han hecho parte de ella.
Este documento sistematiza la experiencia pedagógica del Hogar Infantil Mariposas como una experiencia significativa que durante sus diez años de atención, ha desarrollado su práctica desde los fundamentos de la pedagogía ...
Propuesta de un programa de atención básica en educación y nutrición para niños de 0 a 5 años del Municipio de Chía que no pertenecen a ningún programa de atención
(2008)
El objetivo de la presente investigación consistió en elaborar una propuesta deatención básica en nutrición y educación, para niños de cero a cinco años en elmunicipio de Chía, teniendo en cuenta las necesidades de los ...
La calidad de la educación en el programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior de Ubaté [ENSU]
Este documento realizó una revisión de los documentos de acreditación de calidad que ha producido la Escuela Normal Superior de Ubaté para responder a los criterios estandarizados desde la política nacional en tres ...