Search
Now showing items 1-10 of 108
Papel de las prácticas en la gestación y consolidación del proceso de resistencia de la Guardia Indígena del Cauca
Trabajo de grado de maestría de investigación titulada El papel de las prácticas pedagógicas en los procesos de gestación y consolidación de la Guardia Indígena del Cauca permite visibilizar cómo las prácticas pedagógicas ...
Subjetividades en estudiantes con limitación auditiva, integrados a procesos educativos de niveles preescolar y media del Colegio Distrital San Francisco
Tesis de maestría que pretende comprender el proceso de constitución de subjetividad en los estudiantes con limitación auditiva del Colegio San Francisco, desde un enfoque hermenéutico. Adicionalmente, se pretende describir ...
Representaciones sociales que tienen las maestras y los maestros en relación con el papel de las interacciones que establecen con las niñas y los niños para aprotar a su formación integral. Estudio de Caso en el Gimnasio Campestre Marie Curie
La presente tesis de maestría presenta los resultados obtenidos a través de una investigación de corte cualitativo descriptivo, en relación con las Representaciones Sociales (RS) que tienen las maestras y los maestros en ...
Prácticas de participación infantil en hogares sustitutos
caracterizar las prácticas que se encuentran en la modalidad Hogar Sustituto, como una de las medidas provisionales de protección de los niños y niñas con Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD), ...
El papel de los agentes educativas en comunidades en emergencia social: caso Barrio Altos de La Florida
Este trabajo es el resultado de la indagación emprendida debido a la preocupación por las dinámicas sociales y comunitarias afectadas por las situaciones de emergencia social, además, el interés por resolver la pregunta ...
Un acercamiento al Pensamiento del maestro en la Modalidad Familiar
Trabajo que busca reconocer cuál es el pensamiento que las maestras de la modalidad familiar tienen sobre su trabajo pedagógico en casa. Identificando las comprensiones que ellas tienen alrededor del niño, la educación y ...
Orientaciones para la Intervención de las Familias en el Marco del Desarrollo Integral de los Niños y Niñas en Primera Infancia del País.
Este documento presenta unas recomendaciones de política para el mejoramiento del servicio de educación inicial, cuidado y nutrición ofrecido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF a los niños y niñas de ...
Cuál es la construcción del proyecto de vida de personas representativas de organizaciones comunales en el municipio de Soacha - Cundinamarca
La presente investigación se da a partir de una reflexión personal sobre ¿Cómo los líderecomunitarios construyen sus proyectos de vida? Este interrogante surge luego deacompañamiento realizado durante el 2012 a la Formulación ...
El docente como actor en la construcción de la dimensión socioafectiva de los niños y las niñas de transición a través de su relación con ellos.
Este trabajo Es de carácter etnográfico, con la intención de visibilizar ¿cómo se configuran la relación entre docentes, niños y niñas de transición y su influencia en la construcción de la dimensión socioafectiva de los ...
Niños, niñas y jóvenes en conflicto con la organización escolar [estudiantes en riesgo de exclusión escolar: estudio de caso]
Este trabajo trata sobre la escuela como excluyente de los estudiantes que le resultan problemáticos 1, responde a estos casos, poniendo las causas fuera de la institución educativa y de la pedagogía. El comportamiento ...