Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
La concepción de prácticas educativas poderosas a partir de textos narrativos experienciales de los docentes de La Universidad de la Salle.
Esta tesis de grado de maestría que se propone resaltar entre las narraciones de profesores de la Universidad de la Salle aquellas características que se destacan y configuran las prácticas educativas poderosas, para ...
Más allá del arte: procesos de agencia de niñas y niños de una escuela rural de Bogotá, develados en una etnografía colaborativa
Las prácticas artísticas en la escuela como medio expresivo con el cual se manifiestan las subjetividades individuales se conjugan con las posibilidades de agencia tejidas alrededor de lenguajes orales, escritos ysimbólicos ...
Educación Inclusiva: un campo emergente que promueve la diversidad frente a unas prácticas centradas en la atención a Necesidades educativas Especiales: Las agencias y resistencias de la Institución Educativa.
Trabajo de grado está motivado a interrogarse por las prácticas y procesos curriculares y por las agencias y resistencias de los actores educativos (directivos, docentes y padres de familia) frente a las nuevas demandas ...
Instituciones Educativas Como Espacios Protectores de Niños y Niñas Escolarizados Frente a la Violencia Escolar
Informe de resultados de una investigación cualitativa referente al rol de la Institución Educativa Ciudadela Sucre Sede principal, ubicada en el municipio de Soacha Cundinamarca frente a los riesgos psicosociales de ...
Potenciación de la Conciencia Crítica de Estudiantes Sordos de la Universidad Pedagógica Nacional a través del Cine-Foro como Estrategia Pedagógica.
El presente documento de tesis tuvo como objetivo principal potenciar la conciencia crítica de un grupo de docentes en formación Sordos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) a través del Cine como herramienta ...
La evaluación docente un espacio de tensión y creación: agencias y resistencias
El presente trabajo de investigación se realizó con un enfoque cualitativo hermenéutico, la metodología se planeó a través de entrevistas semi - estructuradas a 14 docentes del Decreto 1278 de 2002 que laboran en ...
Educación para el trabajo y desarrollo humano en los inicios del siglo XXI: inclusión social, emprendimiento y autogestión.
La investigación problematiza las formas de entender la modalidad educativa Educación para el trabajo y desarrollo humano desde la perspectiva arqueo-genealógica de Michel Foucault. Con ello evidencia las relaciones, las ...
La Micropolítica Escolar: visiones de los maestros sobre la acción de poder de los estudiantes ejercida a través de las tutelas.
El presente artículo que surge en el marco del macro proyecto de investigación La formación del sujeto dederechos en las prácticas pedagógicas de las y los docentes: una mirada desde la ...
Cerrando brechas: análisis de la política TIC en Colombia en el sextor educativo para el periodo 2010- 2014.
Esta tesis de grado de Maestría en Desarrollo social y educativo, presenta un análisis de la política TIC en el sector educativo de Colombia para el período 2010 2014, identificando a través de análisis documental intensivo ...
Relaciones que se establecen entre los Objetos Virtuales de Aprendizajes (OVAS) y las prácticas pedagógicas de los docentes del Bachillerato Virtual de la Universidad Gran Colombia.
"En las últimas décadas la modalidad de estudios virtuales ha tenido un crecimiento acelerado, siendo innegable su inmersión en todos los campos comerciales y académicos. El estardo de la educación virtual en las principales ...