Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Las TIC como estrategia para mejorar las prácticas comunicativas en la articulación de proyectos transversales.
Este estudio tuvo como propósito reconocer las prácticas comunicativas y colaborativas que vienen siendo desarrolladas por un grupo de docentes de una Institución educativa distrital de Bogotá, para la articulación de ...
Aportes de la gimnasia cerebral al desarrollo de la atención en estudiantes 2° de grado de primaria del instituto pedagógico arturo ramírez montufar, de la universidad nacional de colombia, sede bogotá
El Trabajo presenta que aportes de la gimnasia cerebral al desarrollo de la atención en estudiantes 2° de grado de primaria del Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montufar, de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá). ...
Sistematización del proceso formativo de maestros y maestras de la secretaría de educación que participaron en la línea de investigación de educación inicial y primera infancia de la maestría en desarrollo educativo y social upn-cinde
Este trabajo presenta el resultado de la Sistematización de la experiencia de formación de los participantes de la línea de investigación en Educación Inicial y Primera Infancia, de la Maestría en Desarrollo Educativo y ...
Haciendo familia construimos país. Una experiencia de articulación familia- escuela.
Esta investigación surge a partir de la necesidad que se evidencio de vincular a la familia con la escuela, en ella presenta la sistematización del proyecto Haciendo Familia Construimos País, el cual se ha desarrollado ...
Configuración de la corporalidad y corporeidad del docente en la regulación institucional del colegio y la universidad.
La presente investigación buscó comprender, desde una perspectiva cualitativa hermenéutica, cómo se configuran la corporalidad y corporeidad del docente dentro de las dinámicas de regulación institucional de los colegios, ...
Configuración de la subjetividad política de tres maestras de ciencias sociales a través de la práctica pedagógica en derechos humanos
Este trabajo se centra en el análisis de experiencias de tres maestras educadoras en derechos humanos y evidencia las condiciones de emergencia de este tipo de sujeto político que se configura en relación con su práctica ...
Representaciones sociales sobre infancia y estilos de crianza de padres o cuidadores: Su incidencia y visibilización en el escenario escolar de la IED Sierra Morena.
Esta investigación identifica los estilos de crianza y las representaciones sociales que sobre infancia poseen los padres o cuidadores de la IED Sierra Morena, analizando y reconociendo la incidencia de estas concepciones ...
Sistematización de la experiencia ética preformada: proceso de empoderamiento de las arracachas al poder
En la presente investigación se realiza un recorrido histórico, desde sus orígenes, al Proyecto Pedagógico Ética Performada, el cual surgió como una propuesta de aula bajo las premisas teóricas de Mathew Lipman, Paulo ...
Estado del arte: una mirada sobre la construcción de conocimiento en discapacidad en cinde, desde la diversidad funcional
Este trabajo presenta un estado del arte sobre los trabajos de grado realizados por personas con discapacidad en la maestría de desarrollo educativo y social.
Saberes Y Prácticas De Una Experiencia Musical Para La Primera Infancia En La Ciudad De Bogotá
El trabajo es el resultado de la sistematización de la experiencia en educación musical para la primera infancia, denominada Aprestamiento, desarrollada en el Taller de Música de la maestra María Teresa Martínez, reconocida ...