Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Hermenéutica de las formas de construcción del cuerpo desde la pedagogía
(2008)
Este trabajo de investigación realizó un rastreo por diferentes etapas de la historia de la humanidad como premodernidad, modernidad y posmodernidad con el fin de seguirle la pista a las concepciones que se han tenido ...
"El cuerpo, obra de arte de la subjetividad, experiencia artística ""Desarrollo de la Corporalidad a través de la Danza"" Grupo de Danza Maona."
La investigación realiza la sistematización de la experiencia Desarrollo de la corporalidad a través de la danza del grupo MAONA, desarrollada en la Institución Educativa Distrital Magdalena Ortega de Nariño. Se busca ...
Formas de poder que hacen legítimo el uso de la violencia sobre los cuerpo femeninos en parejas heterosexuales
La investigación tiene como propósitro brindar los elementos para la comprensión del fenómeno de la violencia contra las mujeres en parejas heterosexuales a partir del análisis de la organización inequitativa del orden ...
Nuevas pedagogías de cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas
(2008)
La investigación es una sistematización con enfoque empírico de interés emancipatorio, que buscó organizar la experiencia vivida en los escenarios pedagógicos organizados a partir de las nuevas pedagogías del cuerpo.
Concepciones de cuerpo que subyacen a las prácticas pedagógicas de los docentes de educación física y las subjetividades promovidas en los educandos
Esta investigación se fundamenta en el interés por indagar cuál o cuáles son las concepciones de cuerpo que subyacen a las prácticas pedagógicas de los educadores físicos y las subjetividades que estas promueven, se presenta ...
Dispositivos de poder relacionados con el cuerpo y la subjetividad presentes en las prácticas pedagógicas desarrolladas en los escenarios escolares
(2009)
A partir de un ejercicio de investigación de tipo descriptivo hermenéutico, se analizan la manera en que aparecen y operan los dispositivos de poder y de resistencia en los escenarios cotidianos, curriculares y pedagógicos ...
Comprensión de la violación sexual a partir de las narrativas de las mujeres sobrevivientes a este delito
(2007)
Se hace un abordaje desde diferentes perspectivas, para llegar a otras lecturas del fenómeno de la violación y ampliar su panorama conceptual. Se realizó un análisis narrativo para valorar el posicionamiento de la palabra ...
Narrativas de autopercepción del cuerpo en niños, niñas y adolescentes objeto de explotación sexual comercial en Bogotá
(2008)
La investigación se aproxima cualitativamente a una comprensión hermenéutica de la auto-percepción y el concepto de cuerpo, en niños, niñas y adolescentes explotados sexualmente en Bogotá, a partir de sus narrativas y de ...
Los imaginarios de género configurados en la cultura escolar del colegio oea: una mirada desde el cuerpo, la subjetividad y el poder
Estudio que pretende dar respuesta a la pregunta ¿Qué imaginarios configurados a género existen en la cultura escolar del Colegio OEA desde el cuerpo, la subjetividad y el poder? El enfoque que guio éste estudio fue el ...
Cuerpo y subjetividad en estudiantes de la escuela secundaria
Esta investigación busca comprender los significados que los niños y las jóvenes estudiantes de dos institucones de educación superio de carácter privado y público albergan alrededor de su cuerpo, como expresión de su ...