Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Las TIC como estrategia para mejorar las prácticas comunicativas en la articulación de proyectos transversales.
Este estudio tuvo como propósito reconocer las prácticas comunicativas y colaborativas que vienen siendo desarrolladas por un grupo de docentes de una Institución educativa distrital de Bogotá, para la articulación de ...
Andariegos entre risas y rasguños Una vivencia para enriquecer vínculos cotidianos
Este trabajo propone enriquecer los vínculos de la convivencia entre pares, con niños del grado primero de una institución educativa en Bogotá, para a partir de ello, mediar la relación entre docentes y padres de familia
Concepciones de los docentes frente al sujeto de derechos y la práctica pedagógica en educación en derechos humanos: una mirada desde la pedagogía de la alteridad
El presente estudio enfoca su mirada en la pedagogía de la alteridad como eje central de análisis de las concepciones de los docentes entrevistados frente al sujeto de derechos y las prácticas que ellos consideran inscritas ...
Presencia de la Pedagogía en los textos producidos por los estudiantes de tercero y noveno semestre del núcleo básico común de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre de Bogotá
El proyecto de investigación tiene un enfoque cualitativo-hermenéutico, se realizó con estudiantes tercero y noveno semestre del núcleo básico común de la Universidad Libre de Bogotá. Pretende evidenciar los diferentes ...
Investigación de un modelo de atención al talento implementado en Bogotá D.C.
La presente investigación se realizó sobre el Programa de Inclusión y Talento en el Aula. En particular se pretendió indagar si uno de sus componentes, las Estrategias Ludo Pedagógicas, es adecuado para estimular, explorar ...
Configuración de la corporalidad y corporeidad del docente en la regulación institucional del colegio y la universidad.
La presente investigación buscó comprender, desde una perspectiva cualitativa hermenéutica, cómo se configuran la corporalidad y corporeidad del docente dentro de las dinámicas de regulación institucional de los colegios, ...
"""Aprendiendo a ser maestro"". Sistematización de la experiencia de formación pedagógica de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en ciencias sociales, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, durante el período 2000 - 2010"
Este escrito da cuenta de la sistematización de la experiencia de la formación pedagógica en la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales- LEBECS- de la Universidad Distrital, de la ciudad de Bogotá, ...
Componentes que configuran ambientes híbridos de aprendizaje para la democratización del conocimiento sobre el cuidado de la familia
El siguiente trabajo presenta el análisis de los referentes teóricos que han sustentado la educación tradicional. Se toma aportes de Gergen, K estudioso de los modelos educativos tradicionales, sustentado en el saber ...
Superficies de emergencia del concepto buenas prácticas educativas
Esta investigación es realizado bajo el enfoque arqueológico- genealógico propuesto por Michel Foucault, el cual indaga las superficies de emergencia del concepto de buenas prácticas educativas.
Sistematización de la experiencia ética preformada: proceso de empoderamiento de las arracachas al poder
En la presente investigación se realiza un recorrido histórico, desde sus orígenes, al Proyecto Pedagógico Ética Performada, el cual surgió como una propuesta de aula bajo las premisas teóricas de Mathew Lipman, Paulo ...