Search
Now showing items 1-6 of 6
El enclave de la escuela en el ámbito rural
El objetivo básico de la investigación fue la revisión histórico conceptual de las condiciones de poder y saber que han configurado la escuela rural. La introducción aproxima a las inquietudes con que los autores abordaron ...
Aportes de los trabajos de postgrado que sobre calidad educativa se desarrollaron en la Universidad Pedagógica Nacional [UPN] y en la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano [CINDE - Bogotá], 1998 - 2009: Un Estudio del arte
Investigación desarrollada en el marco de la línea de Investigación en Eudcación, cuyo poropósito fue indagar los aportes de los trabajos de postgrado que sobre calidad educativa se ha desarrollado en la Universidad ...
Ejercicio de sistematización del proyecto de alfabetización, educación básica primaria y formación para el trabajo de jóvenes y adultos del pacífico y centro del territorio colombiano desde la perspectiva de los coordinadores regionales.
El presente documento es un ejercicio de sistematización de una experiencia educativa con jóvenes y adultos llevada a cabo en las regiones de Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Soacha y Bogotá durante el año 2008, a ...
Institucionalidad Educativa/ Relatos entre el pasado y el presente: educación para jóvenes y adultos
Esta investigación busca contribuir a caracterizar los nuevos discursos sobre la institucionalidad, que han marcado las tendencias educativas contemporáneas y la forma como se materializan o no, en un contexto específico ...
El olvido de la memoria en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Investigación concerniente a la memoria referida al pasado, al acontecimiento histórico, en la segunda mitad del siglo XX en Colombia, reflexiona y cuestiona sobre los giros que ha tomado la memoria-historia en la enseñanza ...
Los currículos como estrategias de indicencia política de los movimientos y organizaciones sociales
En primer lugar se realiza un acercamiento histórico y teórico al contexto pedagógico de la elaboración curricular, reconstruyendo una perspectiva emancipatoria y subrayando sus dimensiones política, ética, cultural y ...