• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Search 
  •   CINDE Institutional repository
  • Tesis y trabajos de grado
  • Maestría en Desarrollo educativo y social
  • Search
  •   CINDE Institutional repository
  • Tesis y trabajos de grado
  • Maestría en Desarrollo educativo y social
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 35

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_asc
  • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Sistematización de experiencias, un aporte para la reflexión sobre la práctica pedagógica en la Licenciatura en Pedagogía Infantil de Unipamericana 

Molano Arciniegas Mónica
El presente trabajo de grado refleja las elaboraciones en torno a las prácticas pedagógicas en la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Fundación Universitaria Unipanamericana de Bogotá. Su estructura se centra en el ...
Thumbnail

Subjetivación e individuación en el cuaderno escolar: un dispositivo cartográfico 

Rojas Cely, Rosaura; Trujillo, Aliex (2008)
La presente investigación es un estudio etnográfico de caso cuya hipótesis gira en torno a considerar el cuaderno escolar como un espacio donde emerge la posibilidad de producción de subjetividades. Es una investigación ...
Thumbnail

Representaciones sociales que tienen las maestras y los maestros en relación con el papel de las interacciones que establecen con las niñas y los niños para aprotar a su formación integral. Estudio de Caso en el Gimnasio Campestre Marie Curie 

Caro Gómez, Claudia Lucía; Salgado Flórez, María Esther
La presente tesis de maestría presenta los resultados obtenidos a través de una investigación de corte cualitativo descriptivo, en relación con las Representaciones Sociales (RS) que tienen las maestras y los maestros en ...
Thumbnail

Identificación de la práctica pedagógica que se desarrolla en el Centro de Capacitación para el Trabajo y el Desarrollo Humano Centro Don Bosco 

Ardila Duarte, Elma Mireya
Un proyecto de investigación educativa orientado a identificar las prácticas pedagógicas que se desarrollan en el contexto de la educación para el trabajo y el desarrollo humano, a partir de la identificación de dichas ...
Thumbnail

Significados de colegio y sentidos de vida: una lectura de los jóvenes del Inem Francisco de Paula Santander 

González Melo, Hamlet Santiago (2006)
A partir de un dialogo discursivo entre el investigador, jóvenes y docentes, el autor estudia el sentido que le asignan los jóvenes al INEM Francisco de Paula Santander. A partir de dibujos realizados por los jóvenes ...
Thumbnail

El Artista como Educador: Un abordaje sobre los procesos de creación en el campo de la educación en artes. 

Martínez Rodríguez, Lester Fernando (2019-06-05)
El presente estudio se propone como una revisión de algunas conceptualizaciones que en la actualidad permean el espectro de la educación en artes en el sistema de educación formal. En ese sentido, se aborda la cuestión ...
Thumbnail

Un acercamiento al Pensamiento del maestro en la Modalidad Familiar 

Quintero Quiroga, Olga, Peláez Guarín, Ángela, Cárdenas Garnica, Susan
Trabajo que busca reconocer cuál es el pensamiento que las maestras de la modalidad familiar tienen sobre su trabajo pedagógico en casa. Identificando las comprensiones que ellas tienen alrededor del niño, la educación y ...
Thumbnail

Educación en Derechos Humanos: Entre la transformación del currículo y las relaciones de poder en la escuela. 

Castañ0 Caicedo, Ana María
artículo presenta el análisis entre la práctica y el discurso en la escuela desde la educación en Derechos Humanos en relación con el currículo y las relaciones de poder que este ejerce en la práctica pedagógica de los ...
Thumbnail

Los sentidos pedagógicos y políticos de tres experiencias educativas no formales 

Thalji Ravelo, Leila Yaneth; Ahumada Puentes, Luz Marina; García Cañón, Nubia Mercedes (2009)
Esta investigación social con enfoque cualitativo pretendió dentro de sus propósitos, evidenciar y reconocer los sentidos políticos y pedagógicos que se podían entretejer alrededor de tres experiencias educativas no ...
Thumbnail

El impacto del cambio de concepciones de los docentes impulsado por la incorporación de tecnologías computacionales en el aula, en la práctica pedagógica y en las matemáticas que enseñan. 

Castiblanco Paiba, Ana Celia (2006)
A partir de los avances dados en el proyecto Incorporación de Nuevas Tecnologías al Currículo de Matemáticas adelantado por el Ministerio de Educación, sobre el cambio de las concepciones de los docentes impulsado por ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsEditorsAdvisorTitlesKey WordsSubjects CINDEResearch LinesThis CollectionBy Issue DateAuthorsEditorsAdvisorTitlesKey WordsSubjects CINDEResearch Lines

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAhumada Puentes, Luz Marina (1)Albor Chaid, Lourdes Isabel (1)Albornoz Rodríguez, Luz Adriana (1)Ardila Duarte, Elma Mireya (1)Barragán Galindo, Diego Fernando (1)... View MoreSubject
Práctica pedagógica (35)
Educación (6)Currículo (5)Subjetividad (5)Prácticas pedagógicas (4)... View MoreSubject CINDEEducación y pedagogía (14)2. Educación de calidad (11)2.2. Educación y pedagogía (8)3. Convivencia, paz y ciudadanía (4)1. Desarrollo humano (3)... View MoreDate Issued2015 (6)2009 (2)2010 (2)2011 (2)2012 (2)2013 (1)2014 (1)Has File(s)
Yes (35)
Statistics GTMView statistics GTM
Logo CINDE
Logo CINDE
Nuestra Biblioteca
instagram
facebook
youtube
twitter