Show simple item record

dc.contributor.advisorCamacho Sanabria, Carmen Amalia
dc.coverage.spatialBogotá
dc.creatorMontes Vallejo, Carolina
dc.creatorMorales Martínez, Mario Ernesto
dc.date.accessioned2016-11-01T22:29:09Z
dc.date.available2016-11-01T22:29:09Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1423
dc.description.abstractEste trabajo de grado sistematiza la experiencia de la reorganización curricular de la enseñanza por ciclos en las instituciones educativas distritales de la localidad de Kennedy con el fin de aportar los elementos teóricos, metodológicos, técnicos e instrumentales necesarios para la cualificación del proceso de enseñanza y aprendizaje. La reorganización curricular de la enseñanza por ciclos en las instituciones educativas distritales de Kennedy es una aplicación práctica de las políticas educativas de Bogotá durante el período 2008 a 2012. La reorganización curricular por ciclos plantea transformaciones necesarias para atender los problemas de desarticulación entre los distintos niveles de educación así como la distancia existente entre las necesidades de formación propias de las etapas de desarrollo infantil y juvenil. Esta sistematización identifica y caracteriza los procesos en cada uno de los periodos y fases de la construcción e implementación de la reorganización curricular de la enseñanza por ciclos en las instituciones educativas distritales de Kennedy. También da cuenta de los referentes conceptuales de orden político, ético y pedagógico que la orientaron y descubre, en la experiencia, la lógica que acompañó su desarrollo y los saberes que fueron construidos. La sistematización de la experiencia de la reorganización curricular de la enseñanza por ciclos en las instituciones educativas distritales de Kennedy en el marco de la implementación del Plan Sectorial de Educación 2008-2012 Educación de Calidad para una Bogotá Positiva , es una investigación de tipo cualitativo, descriptiva y empírico analítica que responde a la necesidad de re-conocer los escenarios institucionales y culturales en los que interactúan los saberes pedagógicos de los docentes derivados de su práctica con otros saberes y conocimientos resultados de aproximaciones teóricas.
dc.subjectSistematización
dc.subjectCalidad de la Educación
dc.subjectReorganización curricular
dc.subjectEnseñanza por ciclos
dc.subjectPrácticas pedagógicas
dc.subjectTransformación Pedagógica
dc.title"Sistematización de la reorganización curricular de la enseñanza por ciclos [RCC] en las instituciones educativas Distritales [IED] de la Localidad de Kennedy en el marco de la implementación del Plan Sectorial de educación 2008 - 2012 ""Educación de Calidad para una Bogotá Postiva"""
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - UPN
dc.subject.cinde2. Educación de calidad
dc.subject.cinde2.2. Educación y pedagogía
dc.subject.lembEducación por ciclos - Currículo
dc.subject.lembEducación pública
dc.subject.lembPolíticas educativas -Colombia


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


SEDE BOGOTÁ

Calle 93 No. 45 A 31
Barrio La Castellana
PBX: (+57-1) 7954510
E-mail: bogota@cinde.org.co

SEDE MANIZALES

Calle 59 No. 22-24 Barrio Rosales
Tels: (+57-6) 882 8000 - 893 3180
Fax: (+57-6) 885 2164
E-mail: manizales@cinde.org.co

SEDE MEDELLÍN

Calle 77 Sur 43 A 27
Sabaneta, Antioquia
PBX: (+57-4) 444 8424
E-mail: medellin@cinde.org.co

© Copyright Cinde 2010 - 2017.
Todos los Derechos Reservados
Calle 77 Sur #43A - 27
Sabaneta, Antioquia - Colombia