Show simple item record

dc.contributor.advisorCamacho Sanabria, Carmen Amalia
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorMontes Vallejo, Carolina
dc.creatorMorales Martínez, Mario Ernesto
dc.date.accessioned2016-11-01T22:29:09Z
dc.date.available2016-11-01T22:29:09Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1423
dc.description.abstractEste trabajo de grado sistematiza la experiencia de la reorganización curricular de la enseñanza por ciclos en las instituciones educativas distritales de la localidad de Kennedy con el fin de aportar los elementos teóricos, metodológicos, técnicos e instrumentales necesarios para la cualificación del proceso de enseñanza y aprendizaje. La reorganización curricular de la enseñanza por ciclos en las instituciones educativas distritales de Kennedy es una aplicación práctica de las políticas educativas de Bogotá durante el período 2008 a 2012. La reorganización curricular por ciclos plantea transformaciones necesarias para atender los problemas de desarticulación entre los distintos niveles de educación así como la distancia existente entre las necesidades de formación propias de las etapas de desarrollo infantil y juvenil. Esta sistematización identifica y caracteriza los procesos en cada uno de los periodos y fases de la construcción e implementación de la reorganización curricular de la enseñanza por ciclos en las instituciones educativas distritales de Kennedy. También da cuenta de los referentes conceptuales de orden político, ético y pedagógico que la orientaron y descubre, en la experiencia, la lógica que acompañó su desarrollo y los saberes que fueron construidos. La sistematización de la experiencia de la reorganización curricular de la enseñanza por ciclos en las instituciones educativas distritales de Kennedy en el marco de la implementación del Plan Sectorial de Educación 2008-2012 Educación de Calidad para una Bogotá Positiva , es una investigación de tipo cualitativo, descriptiva y empírico analítica que responde a la necesidad de re-conocer los escenarios institucionales y culturales en los que interactúan los saberes pedagógicos de los docentes derivados de su práctica con otros saberes y conocimientos resultados de aproximaciones teóricas.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectSistematizaciónspa
dc.subjectCalidad de la Educaciónspa
dc.subjectReorganización curricularspa
dc.subjectEnseñanza por ciclosspa
dc.subjectPrácticas pedagógicasspa
dc.subjectTransformación Pedagógicaspa
dc.title"Sistematización de la reorganización curricular de la enseñanza por ciclos [RCC] en las instituciones educativas Distritales [IED] de la Localidad de Kennedy en el marco de la implementación del Plan Sectorial de educación 2008 - 2012 ""Educación de Calidad para una Bogotá Postiva"""spa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - UPN
dc.subject.cinde2. Educación de calidadspa
dc.subject.cinde2.2. Educación y pedagogíaspa
dc.subject.lembEducación por ciclos - Currículospa
dc.subject.lembEducación públicaspa
dc.subject.lembPolíticas educativas -Colombiaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International