Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMosquera,Jose Ricardo
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorMORA C, Zulibeth
dc.date.accessioned2016-11-01T22:29:09Z
dc.date.available2016-11-01T22:29:09Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1424
dc.description.abstractEl trabajo de investigación realizado presenta al lector una mirada sobre las comprensiones de la educación en emergencia y la educación para la gestión del riesgo en Colombia a partir de las intervenciones en el sector educativo por parte del Estado, la Cooperación Internacional y las organizaciones no gubernamentales durante el fenómeno de origen natural denominado la Ola invernal , específicamente entre el año 2009 y 2012. Durante los años 2010 y 2011, Colombia vivió una de las emergencias más significativas de los últimos años por su impacto nacional: la ola invernal. La emergencia tuvo tal impacto y repercusiones en los organismos del Estado, que exigió la articulación de todos los sectores oficiales y el apoyo de agencias y organizaciones de Cooperación Internacional con experiencia en el tema. En enero de 2011, por ejemplo, Colombia Humanitaria reportó más de 2.220. 000 personas afectadas, cerca de 500.000 familias aquejadas, 310 pérdidas humanas, 289 personas desaparecidas y más de 150 Centros Educativos perjudicados a lo largo del país.Los departamentos más afectados por e invierno en ese momento, entre otros, fueron Bolívar, Magdalena, Atlántico, Sucre y Córdoba, este último con más de 169.000 personas perjudicadas. La ola invernal en Colombia en este período puso en evidencia la necesidad de revisar la perspectiva de la Educación en Emergencias y de avanzar hacia la Educación para la Gestión del Riesgo.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEducación en emergenciaspa
dc.subjectEducación para la gestión del riesgospa
dc.subjectOla invernalspa
dc.subjectComunidad educativaspa
dc.subjectInstituciones del estado y cooperación internacional.spa
dc.titleEducación en Emergencia o Educación para la Gestión del Riesgo? Desarrollo del concepto degestión del riesgo en educación a partir de la experiencia de intervención de las instituciones del Estado y las Agencias de Cooperación Internacional en Colombia durante la ola invernal 2009- 2012 en la institución educativa La Unión, en Lorica, Córdoba.spa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - UPN
dc.subject.cinde1. Desarrollo humanospa
dc.subject.cinde1.7. Desarrollo social y comunitariospa
dc.subject.lembEducación - Desastres naturales - Colombiaspa
dc.subject.lembInvierno - Colombiaspa
dc.subject.lembAsistencia en emergencias - Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International