Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo Gallo, Jairo
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorNúñez Vargas, Constanza
dc.creatorGuarín Salazar, Diana Rocío
dc.date.accessioned2016-11-01T22:29:12Z
dc.date.available2016-11-01T22:29:12Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1439
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó sobre el Programa de Inclusión y Talento en el Aula. En particular se pretendió indagar si uno de sus componentes, las Estrategias Ludo Pedagógicas, es adecuado para estimular, explorar e identificar diferentes talentos. El proceso investigativo estuvo orientado por un enfoque cualitativo, que permitió comprender y analizar densamente los aportes de dichas estrategias. El proceso investigativo dio cuenta: un balance comparativo con programas homólogos de los países iberoamericanos, una reconstrucción histórica del Programa, la caracterización del mismo a través de su modelo pedagógico y sus referentes teóricos, se finaliza con un análisis detallado de las Estrategias Ludo-Pedagógicas. El presente documento se organizo de la siguiente manera: el capitulo uno recoge el planteamiento del problema. El segundo capítulo, muestra la caracterización del Programa y de las Estrategias Ludo Pedagógicas. El tercer capítulo, expone los referentes teóricos que fundamentan el programa, y a partir de los cuales se construyó la estrategia analítica. En el cuarto capítulo se presenta la metodología. El quinto capítulo describe los resultados de la investigación. El proceso investigativo estuvo orientado por un enfoque cualitativo, que permitió comprender y analizar densamente los aportes de las Estrategias Ludo Pedagógicas a la exploración, identificación y desarrollo del talento. El proceso reflexivo estuvo orientado por el enfoque social de segundo ordenspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectTalentospa
dc.subjectEstrategias Ludopedagógicasspa
dc.subjectModelos de atención educativaspa
dc.titleInvestigación de un modelo de atención al talento implementado en Bogotá D.C.spa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - UPN
dc.subject.cinde2. Educación de calidadspa
dc.subject.cinde2.1. Ambientes educativosspa
dc.subject.lembEscuela - Ambientes educativosspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembLúdicaspa
dc.subject.lembSecretaría de Educación Distrital (SED) - Programasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International