Interpretación de la infancia, a partir de los trabajos de grado en la Línea de Investigación Niñez, Adolescencia y Familia, Cinde - UPN, 2008 - 2009. Maestría en Desarrollo Educativo y Social - Bogotá
Autor
Parra Peña, Lisbeth Marcela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Es una Investigación Cualitativa, que centra su interés en interpretar la infancia, desde los resultados de los trabajos de grado de la Línea de Investigación Niñez, Adolescencia y Familia del programa de Maestría en Desarrollo Educativo y Social CINDE, Bogotá aprobados en los años 2008 y 2009, a partir del enfoque Estado del Arte [Investigación Documental], el cual da cuenta del saber acumulado en determinado momento histórico acerca de un saber, a través de la revisión de la producción teórica, enfoca, describe y contextúa desde marcos teóricos y metodológicos, una realidad que interesa comprender por sus implicaciones sociales que para ésta investigación es objeto y sujeto de estudio la Infancia. Se organiza a partir de cuatro fases definidas así: Fase Preparatoria, Fase descriptiva, Fase interpretativa y Fase de Construcción Teórica Global, ésta comprende una revisión de conjunto que parte de los resultados de la interpretación de las unidades de análisis, con el fin de evidenciar los resultados del estudio, como conclusiones, vacíos, tendencias y logros obtenidos. Finaliza, con el planteamiento de las recomendaciones para posteriores investigaciones. Investigación Cualitativa, con enfoque Estado del Arte [Investigación Documental] propuesto por Consuelo Hoyos Botero, el cual establece cuatro fases, estas son: Preparatoria, Descriptiva, Interpretativa y de Construcción Teórica Global. Unidades de Análisis veinte [20] [Trabajos de Grado-Tesis]. Instrumento aplicado a las unidades de análisis: Ficha Descriptiva con ocho [8] factores e indicadores.