Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Palau, Elsa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorPinto Parra, Diana Marcela
dc.creatorRuiz Aguilera, Sandra
dc.date.accessioned2016-11-01T22:29:14Z
dc.date.available2016-11-01T22:29:14Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1454
dc.description.abstractLa presente investigación realiza un acercamiento a las formas en que se reconfigura la subjetividad a partir de la experiencia de formación en un espacio virtual académico y como ello incide en los contextos cotidianos de los sujetos. Desde el mismo momento del ingreso del sujeto al contexto virtual sus formas de interacción y comunicación se transforman, y se crean percepciones y sentires alrededor de ello. Esta experiencia adquirida por el sujeto se manifesta en nuevas formas de vivir al cotidianidad y en el traslado de lo aprendido a sus contextos más cercanos. El texto presenta tres capítulos, los cuales desarrollan los objetivos propuestos en la investigación. enel primer capítulo se plantea de qué manera se presenta la interacción en el espacio virtual académico y como ello reconfigura la subjetividad. El segundo capítulo realiza un acercamiento a la experiencia de formación en un espacio virtual académico y su inidencia en la reconfiguración de subjetividad. El tercer capítulo analiza la incidencia de la experiencia de formación académica virtual, en la cotidianidad de los participantes en la investigación. La invetigación fue desarrollada desde un enfoque metodológico de la teoría fundamentada, con cuatro etapas para la recolección de datos. La población participante pertene a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD - estudiantes y tutores. en la primera y segunda etapa de indagación se recurre a la encuesta, y para las etapas tres y cuatro se utliza la entrevista semiestructurada. Las entrevistas buscan básicamente la profundización de los temas tratados en las encuestas. El material obtenido en la invetigación es debidamente codificado y analizado también por medio del programa Atlas ti [Red Semática de Relaciones].spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectSubjetividadspa
dc.subjectTecnologías de las Información y Comunicación - TIC'sspa
dc.subjectEspacios virtuales académicosspa
dc.subjectEducación Virtualspa
dc.titleReconfiguración de la subjetividad en espacios virtuales académicos y su manifestación en contextos cotidianosspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - UPN
dc.subject.cinde2. Educación de calidadspa
dc.subject.cinde2.1. Ambientes educativosspa
dc.subject.subjectenglishSubjectivityeng
dc.subject.subjectenglishInformation and communication technology - ICT -eng
dc.subject.subjectenglishAcademic Virtual spaceseng
dc.subject.subjectenglishVirtual learning.eng
dc.description.abstractenglishThis research takes a close look at the ways in which subjectivity is reconfigured from the training experience in a virtual space and how this affects every day academic contexts. The research was conducted using the methodology of grounded theory, with four stages of data collection. The participant population belongs mostly to the Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD , students and tutors.eng
dc.subject.lembAmbiente educativospa
dc.subject.lembAula Virtual de Aprendizaje.AVAspa
dc.subject.lembSubjetividadspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International