Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Posada, Jorge Eliécer
dc.coverage.spatialBogotá
dc.creatorZamudio Clavijo, Héctor Gonzalez
dc.creatorVelásquez Moreno, Jairo Rodrigo
dc.date.accessioned2016-11-01T22:29:21Z
dc.date.available2016-11-01T22:29:21Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1497
dc.description.abstractLa presente investigacións e refiere al tema del funcionamiento del dispositivo en procesos de constitución de subjetividades en la dinámica de las instituciones educativas. El documento de esta investigación está organizado en siete capítulos. Se contextualiza la temática de este trabajo, se hace un rastreo sobre las investigaciones y documentos gubernamentales que permiten ir configurando y construyendo el archivo del material a analizar, se exponen los principales argumentos que sustentan el interés de investigar esta temática desde: la relevancia que tiene en el sector educativo, igualmente se hace una recopilación y análisis de las leyes y decretos que establecen su marco jurídico en el ámbito Nacional y Distrital sobre el proceso de articulación en la educaión media con la superior en los diferentes ámbitos. Se identifan aquellos conceptos que son importantes en el proceso de análisis, en relación con la metodologia se encuentr auna reflexión alrededor del enfoque arqueológico y genealógico, su sustento y lo que significa en el marco de este trabajo y por último, en el capítulo de análisis y conclusisone se busca visibilizar las características de lso diversos dispositivo. Metodológicamente se plantea como ontología crítica del presente que permite desde la experiencia actual de la articulación de la educación media con la superior, preuntándose desde un punto de vista arqueológico por la influencia de los discursos. La técnica que se implementó se relacionó directamente con la estructuración de un archivo arqueológico.
dc.subjectArchivo
dc.subjectDispositivo
dc.subjectArticulacin
dc.subjectBiopolítica
dc.subjectGenealogía
dc.subjectDispositivo Político
dc.subjectArticulación
dc.titleEl dispositivo en la política educativa de la articulación de la media con la superior estudio de caso I.E.D. María Mercedes Carranza
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - UPN
dc.subject.cinde2. Educación de calidad
dc.subject.cinde2.3. Pedagogía crítica y Educación popular
dc.description.abstractenglishThis research project focuses on the analysis of the concept of articulation policy of higher education with college education. This Articulation is seen as a device that constitutes ethical, political and epistemic subjectivities in the context of public educational institutions.
dc.subject.lembEducación universitaria
dc.subject.lembPolítica educativa
dc.subject.lembMercado laboral


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


SEDE BOGOTÁ

Calle 93 No. 45 A 31
Barrio La Castellana
PBX: (+57-1) 7954510
E-mail: bogota@cinde.org.co

SEDE MANIZALES

Calle 59 No. 22-24 Barrio Rosales
Tels: (+57-6) 882 8000 - 893 3180
Fax: (+57-6) 885 2164
E-mail: manizales@cinde.org.co

SEDE MEDELLÍN

Calle 77 Sur 43 A 27
Sabaneta, Antioquia
PBX: (+57-4) 444 8424
E-mail: medellin@cinde.org.co

© Copyright Cinde 2010 - 2017.
Todos los Derechos Reservados
Calle 77 Sur #43A - 27
Sabaneta, Antioquia - Colombia