Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Posada, Jorge Eliécer
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorZamudio Clavijo, Héctor Gonzalez
dc.creatorVelásquez Moreno, Jairo Rodrigo
dc.date.accessioned2016-11-01T22:29:21Z
dc.date.available2016-11-01T22:29:21Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1497
dc.description.abstractLa presente investigacións e refiere al tema del funcionamiento del dispositivo en procesos de constitución de subjetividades en la dinámica de las instituciones educativas. El documento de esta investigación está organizado en siete capítulos. Se contextualiza la temática de este trabajo, se hace un rastreo sobre las investigaciones y documentos gubernamentales que permiten ir configurando y construyendo el archivo del material a analizar, se exponen los principales argumentos que sustentan el interés de investigar esta temática desde: la relevancia que tiene en el sector educativo, igualmente se hace una recopilación y análisis de las leyes y decretos que establecen su marco jurídico en el ámbito Nacional y Distrital sobre el proceso de articulación en la educaión media con la superior en los diferentes ámbitos. Se identifan aquellos conceptos que son importantes en el proceso de análisis, en relación con la metodologia se encuentr auna reflexión alrededor del enfoque arqueológico y genealógico, su sustento y lo que significa en el marco de este trabajo y por último, en el capítulo de análisis y conclusisone se busca visibilizar las características de lso diversos dispositivo. Metodológicamente se plantea como ontología crítica del presente que permite desde la experiencia actual de la articulación de la educación media con la superior, preuntándose desde un punto de vista arqueológico por la influencia de los discursos. La técnica que se implementó se relacionó directamente con la estructuración de un archivo arqueológico.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectArchivospa
dc.subjectDispositivospa
dc.subjectArticulacinspa
dc.subjectBiopolíticaspa
dc.subjectGenealogíaspa
dc.subjectDispositivo Políticospa
dc.subjectArticulaciónspa
dc.titleEl dispositivo en la política educativa de la articulación de la media con la superior estudio de caso I.E.D. María Mercedes Carranzaspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - UPN
dc.subject.cinde2. Educación de calidadspa
dc.subject.cinde2.3. Pedagogía crítica y Educación popularspa
dc.description.abstractenglishThis research project focuses on the analysis of the concept of articulation policy of higher education with college education. This Articulation is seen as a device that constitutes ethical, political and epistemic subjectivities in the context of public educational institutions.eng
dc.subject.lembEducación universitariaspa
dc.subject.lembPolítica educativaspa
dc.subject.lembMercado laboralspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International