Listar Maestría en Educación y desarrollo humano por título
Mostrando ítems 320-331 de 331
-
Vacunación PAI en el contexto del Departamento de Antioquia y del Municipio de Angelópolis (1984 - 1993), (1994 -2003).
Para abordar la vacunación PAI- Plan Ampliado de Inmunización,- es importante primero tener en cuenta los temas relacionados con la vigilancia epidemiológica, como elemento fundamental de la Salud Pública son asuntos que ... -
Validacion de la propuesta arco, violin y flechas el desarrollo de capacidades básicas musicales en el aprendizaje del violin en niños y niñas entre los seis y los diez años
El estudio que aquí nos convoca, se centró en la metodología Arco, Violín y Flechas , en su pertinencia y funcionalidad, en sus similitudes y diferencias con las demás metodologías y por qué no, en sus pro y sus contra. ... -
Valoración de la lectura creativa en estudiantes de grado 9º del Programa Escuela Nueva en los Municipios de Anserma, Risaralda y Manizales en el departamento de Caldas
La investigación tiene como objetivo valorar el estado de la Lectura Creativa en los estudiantes de grado 9º de las posprimarias de Anserma, Risaralda y Manizales, dado que los usos sociales del lenguaje, lo mismo que los ... -
Viaje al centro de la libertad caminado entre piedras y humo: Concepciones en jóvenes que empiezan la vida universitaria como estudiantes de trabajo social en la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello.
Es un informe de investigación acerca de las concepciones de libertad en jóvenes que inician su primer año de formación en la universidad como estudiantes de Trabajo Social en la Corporación Universidad Minuto de Dios.En ... -
Vivencia de espacios en grado transición: Un aporte a la comprensión de la práctica pedagógica de maestras en dos ciudades de Colombia
El presente proyecto, como resultado de la investigación realizada en dos ciudades de Colombia, aporta a la comprensión de las prácticas pedagógicas de maestras de grado transición, a través del reconocimiento de la vivencia ... -
La vivencia de la deserción y la relación con el proyecto de vida profesional.
"El análisis del fenómeno de la deserción del sistema educativo es complejo, y existe diversa información que apunta a describirlo, información que se ha estudiado en el sistema educativo en Colombia desde múltiples ... -
La vivencia de participación de los niños y las niñas
A continuación se dará cuenta de los resultados de la investigación vivencia de la participación de los-as niños-as centrada en el interés comprensivo por vindicar las voces de los-as, desde sus sentires, desde sus ... -
Vivencias de padres e hijos adolescentes de la I.E. Rancho Largo del municipio de Samaná Caldas en torno a la empatía y la comunicación emocional
(2022-03)El objetivo principal de la investigación fue comprender las vivencias de padres e hijos adolescentes de la I.E. Rancho largo del municipio de Samaná, Caldas, en torno a la empatía y la comunicación emocional. La metodología ... -
Vivencias juveniles. Tras las huellas del sujeto político, un acercamiento fenomenológico
"Esta investigación rastreó las huellas de la subjetividad política en las narrativas de cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres que hacían parte de contextos de la urbanidad y ruralidad en Antioquia, con experiencias ... -
Vínculo afectivo y prácticas de cuidado que implementan seis madres adolescentes con sus hijos prematuros y su relación con las tradiciones culturales, adelandtado en la unidad neonatal del Hospitla General de Medellín en 2014
Las cifras estadísticas reportadas por el Ministerio de Salud Nacional en el 2010 muestran que Colombia tiene un 19.5% de embarazos de madres adolescentes. En ciudades como Medellín y su Área Metropolitana representó un ... -
El vínculo que se teje en las prácticas de crianza entre las madres comunitarias y las niñas y los niños de un centro infantil y sus implicaciones en la formación moral
En la primera infancia1, los niños/niñas viven el desarrollo de su sistema nervioso central y configuran las habilidades para aprender, pensar, razonar. Por ello, los procesos de educación y formación durante esta etapa ... -
Yo participo, tu participas, y así todos y todas vivenciamos nuestra familia La participación de niñas y niños de 10 a 12 años en el escenario familiar
"Al recordar la infancia, y no la niñez como ahora es nombrada, porque en ese momento se era ""infantes"", llegan a la memoria frases como: ""Cuando los mayores hablan "" ""No me interrumpa, quédese callada o callado"", ...