Listar Maestría en Educación y desarrollo humano por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 331
-
SIGNIFICADO DE LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LOS PROFESORES DEL PROGRAMA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, POPAYÁN
(2018)El trabajo de investigación se enmarca en el diseño de complementariedad formulado por Murcia y Jaramillo (2001, 2008); se realizó a partir de entrevistas y grupos de discusión a profesores de la facultad de psicología de ... -
Trayectorias del Pensamiento Crítico para la transformación Social en la Maestría en Educación y Desarrollo Humano del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales y el CINDE
(2018)Esta investigación se desarrolló con 25 participantes del programa de la maestría en educación y desarrollo humano, programa de posgrado que se ofrece desde el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud -Ceanj- de ... -
Influencia Del Porrismo En Los Hábitos De Estudio De Los Adolescentes Pertenecientes Al Grupo Cheers Xtreme De Armenia Quindío
(2018)En la actualidad, la educación en Colombia se ha convertido en una prioridad para la sociedad ya que a través de ella se ha percibido una opción para mejorar la prosperidad económica y social del país. En este sentido, ... -
Interpretación de las prácticas de regulación de los conflictos escolares en el contexto de la paz imperfecta
(2018)En el contexto colombiano los conflictos escolares se han incrementado de una manera vertiginosa con el paso del tiempo; fenómeno que no sería fácil comprender sin un estudio serio y claro, pareciera como si este país se ... -
Trayectorias de Vida Escolar y Modalidades de Inserción en la Vereda el Horro del Municipio de Anserma, Caldas.
(2018)Este proceso de investigación tuvo como objetivo analizar las dinámicas de interacción e incidencia de la relación Familia-Institución Educativa, en la formulación de las trayectorias escolares y proyecciones de vida de ... -
APORTE DEL PROGRAMA ONDAS EN LA CREACIÓN DE IMAGINARIOS SOCIALES DE CONVIVENCIA ESCOLAR PACÍFICA EN ESTUDIANTES QUE HAN PARTICIPADO DEL PROGRAMA
(2018)La investigación se desarrolló dentro de un enfoque cualitativo con método descriptivo-hermenéutico lo cual permitió hacer uso de dos instrumentos para recoger la información; un taller lúdico pedagógico y una entrevista ... -
Mujeres: Su Emergencia De La Subjetividad Política En Los Procesos De Transformación Social
(2018)La investigación analiza la emergencia y transformación de la subjetividad política de las mujeres que trabajan en la Fundación Sembrando Futuro con Afecto (FUSEF), de la ciudad de Neiva, Colombia, en relación con los ... -
Motivaciones y Trayectorias de Inserción Productiva Diferenciales de Egresados, de la Institución Educativa Naranjal de Chinchiná, Caldas, a partir de su Participación en Experiencias Ondas
(2018)La elaboración de este proyecto de investigación pretende contribuir académicamente a la generación de nuevas teorías en torno a las trayectorias de vida de los jóvenes rurales, convirtiéndose en antecedente o referente ... -
EXPERIENCIAS DE AGENCIAMIENTO PRODUCTIVO Y EMPODERAMIENTO SOCIAL, EN UN GRUPO DE MADRES CON JEFATURA DE HOGAR Y SUS HIJOS, PARTICIPANTES EN EL PROYECTO ONDAS SOBRE EL USO DE LA PLANTA MEDICINAL DE SÁBILA, EN LA ESCUELA LA MILAGROSA, MUNICIPIO DE VITERBO CALDAS.
(2018)Este proyecto hace parte de una réplica ajustada del proyecto de investigación institucional “Agenciamientos y estrategias de empoderamiento socio-jurídico en mujeres con jefatura de hogar, en situación de pobreza y ... -
Características Cognitivo-Emotivas De Jóvenes Que Hacen Parte Del Fenómeno Bullying
(2018)La presente investigación tiene como objetivo “conocer las características cognitivo emotivas de los jóvenes que participan en el fenómeno bullying identificados como agresor y víctima en una Institución Educativa de la ... -
FACTORES QUE INTERVIENEN EN LOS PROCESOS DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD DE MANIZALES
(2018)El trabajo que a continuación se presenta describe los factores que intervienen en los procesos de la enseñanza del idioma inglés en la Universidad de Manizales desde la perspectiva de los docentes del Departamento de ... -
Jóvenes rurales y virtualidad: un acercamiento a sus subjetividades desde las redes sociales
(2018)Ser joven rural latinoamericano en este nuevo siglo, es significativamente distinto a como era antes. “Generalmente se está de acuerdo, que aún en las zonas más empobrecidas, los jóvenes rurales de hoy tienen características ... -
NO TENGO MIEDO…bueno, sí…un poquito nomás.
(2018)La fragilidad humana es evidente desde el mismo momento en que no cuestionamos las situaciones del Eros y del Thanatos que se incorporan en el paisaje cotidiano; cuando pensamos que aquellas situaciones que nos afectan - ... -
Sistematización de la experiencia en la Nueva Escuela Popular y Obrera: Medellín, 2018
(2018-06-29)La sistematización de la experiencia de la Nueva Escuela Popular y Obrera –NEPO- pretende comprender los aportes relacionados con las prácticas pedagógicas y los aprendizajes significativos, a partir de la implementación ... -
Subjetividades e identidades en deconstrucción: la escuela como agente socializador
(2018-07-06)El presente artículo busca reflexionar sobre las comprensiones de las categorías sujeto, subjetividad e identidad, a partir de los marcos conceptuales de la perspectiva crítica y latinoamericana. Aquí la escuela emerge ... -
Horizontes, fuentes y sentidos en los procesos de subjetivación política: tras las huellas de dos jóvenes líderes en Medellín
(2018-07-06)El trabajo de investigación “Horizontes, fuentes y sentidos en los procesos de subjetivación política: tras las huellas de dos jóvenes líderes en Medellín” tuvo como objetivo central un acercamiento comprensivo a la ... -
La dimensión política del cuidado en las prácticas organizativas juveniles, el caso de la Corporación del Bando 397 del Municipio de Envigado, Antioquia Colombia.
(2018-07-21)Este proyecto presenta los hallazgos obtenidos en la investigación “La dimensión política del cuidado, una mirada a las prácticas que desarrollan los jóvenes de la Corporación del Bando 397 del Municipio de Envigado, ... -
Tras las huellas de la violencia: representaciones sociales alrededor del maltrato infantil en los procesos de crianza
(2018-07-21)El presente estudio parte del interés de analizar en el marco de un proceso teórico la configuración de las creencias y representaciones sociales en la crianza de los niños y niñas. El enfoque gnoseológico de esta investigación ... -
La dimensión política del cuidado en las prácticas organizativas juveniles, el caso de la Corporación del Bando 397 del Municipio de Envigado, Antioquia Colombia.
(2018-07-21)Este artículo presenta los hallazgos obtenidos en la investigación “La dimensión política del cuidado, una mirada a las prácticas que desarrollan los jóvenes de la Corporación del Bando 397 del Municipio de Envigado, ... -
La formación personal desde relación entre deporte y desarrollo humano en estudiantes de la selección de fútbol sala femenino de Uniminuto Bello
(2018-08-21)El deporte es un fenómeno psicosocial que se puede aprehender en todas las esferas sociales, uno de esos contextos es la Universidad, comprendiéndola como esa organización que aborda el tema del manejo y expresión del ...